Escorpio y sus Decanatos – Primero Segundo y Tercer Decanato


¿Te has preguntado alguna vez porque personas del mismo signo zodiacal pueden ser tan distintas entre ellas? Sabemos que todas las personas con el Sol en Escorpio no son iguales. Se necesita toda la carta natal para determinar la naturaleza de un individuo. Los antiguos astrólogos sabían esto, y es por ello que realizaron algunas divisiones adicionales para poder establecer un patrón un poco más global.

A veces se completa la historia al conocer sobre los decanatos de los signos, otras veces ayuda a precisar la naturaleza de la actividad que pasa en la vida de una persona. Los decanos y los gobernantes son dignos de investigación y han demostrado ser eficaces en la astrología predictiva, especialmente en el horóscopo progresado.

El gobernante del decanato del signo ascendente en la carta progresada tiene una gran influencia sobre toda la vida. Los decanatos se dice que tienen significados psicológicos y físicos. Se relacionan con la mente, el cuerpo y el alma.

ariesDecans03

Los 30 grados asignados para cada casa zodiacal se pueden dividir en tres grupos de diez grados cada uno como 0-9 grados, de 10 a 19 grados y de 20 a 29 grados, estos son los decanatos. Los primeros diez grados se denominan como el Primer Decanato, el segundo grupo de diez como el Segundo Decanato y el tercer grupo de diez será el Tercer Decanato.

Cada decanato en un signo obtiene los rasgos o cualidades de ese signo. El primer decanato es el más fuerte y se corresponde con el doble de fuerza de su signo zodiacal. Una persona nacida durante el segundo y tercer decanato tendrá la “menor fuerza” del signo en cuestión.

Si quieres conocer más sobre tu decanato y tu signo zodiacal, completa el formulario que encontrarás al terminar el artículo y con gusto responderé tus dudas y preguntas.

En esta oportunidad te hablaré de los decanatos del signo de Agua: Escorpio.
scorpioDecans01

Primer Decanato: del 23 de Octubre al 01 de Noviembre
Está influenciado por Marte. Los nacidos en el primer decanato son generalmente combativos, llenos de energía. A veces pueden parecer como el malo de la película, como todos los escorpianos, así que no es sorprendente que el decanato gobernado por el planeta de la guerra incluya algunos “maléficos”. Este decanato es un arma afilada, pero eso no quiere decir que siempre va a hacer daño.

Tienen capacidad psíquica, profética y para la adivinación. Con estos escorpianos todo es blanco o negro, no conocen el gris. El magnetismo típico de Escorpio viene de su gobernante Marte. Es definitivamente el más intenso de los tres decanatos. Tienen sentimientos dramáticos de aprobación o rechazo, rara vez cambian de opinión.

Para estas personas, todas las experiencias serán de alguna manera se relacionan con los altos y bajos de la vida; el dolor, la alegría, la muerte, el sexo, el amor. Pueden ser frescos, y parecer que no les afecta lo que sucede en el exterior, sin embargo, en el fondo tienen muchos sentimiento, propósito y deseo. Tienen mucha independencia, pueden parecer introvertidos y tranquilos, pero con una intensidad apasionada a las respuestas.
¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas.

scorpioDecans02

Segundo Decanato: del 02 de Noviembre al 11 de Noviembre
Están muy influenciados por el Sol y el planeta Marte, a veces hace que los nacidos en este decanato sean confusos e incoherentes, a veces pueden ser discreto y luego orgullosos. Esta es el decanato de espías, femme fatales, “hechiceros”, psicólogos y ocultistas. Tienen muchos secretos, para ellos existe aún más intriga debajo de la superficie.

En el interior, pueden estar experimentando una tormenta emocional tumultuosa, pero externamente no te demostrarán nada, ni un parpadeo. Todo está en los ojos, en sus ojos ardientes. Buscan lo que es real y auténtico.

Sacrificarán las comodidades mundanas y el prestigio de lo que creen. Astutos y misteriosos, que no dudarán en manipular a la gente si es necesario. Son muy románticos y seductores, pueden prosperar en un ambiente de significados ocultos y consejos difíciles de alcanzar. A veces pueden repeler a otras personas a través de su propia justicia alterna y su gran sensibilidad personal. Pueden ser tímidos y retraídos, pero tienden a obtener lo que quieren en todos los caso. No tienen problema en dar y son amantes muy atentos.

¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas.

Tercer Decanato: del 12 de Noviembre al 21 de Noviembre
Se ve influenciado por la Luna y Venus, lo que les da la pasión. Los nacidos en este decanato también sobresalen en las artes. Son criaturas de la noche y están acostumbrados a arrastrarse con tal de no molestar a nadie.

Son considerados porque les gusta mezclarse y hacer el menor alboroto posible. Están muy cerca de la naturaleza. No tienen mucho ego, sólo quiere mezclarse y armonizar, es su mejor manera de sobrevivir. Son observadores y viven por sus instintos. Ven y aprenden en vez de leer libros.

La influencia de la Luna y Venus crea personas de gran integridad emocional, confiando en cada sentimiento que tienen, rara vez están dispuestos a ceder. Tienen una gran unidad y fuerza de voluntad si creen en una causa, y pueden superar posibles sentimientos de inferioridad. En el fondo quieren una transformación emocional dramática, y un socio con el cual poder conectar de forma íntima y profundamente. Son muy protectores y cuidadosos. Son extremadamente hábiles y astutos, con una habilidad especial para llegar al corazón de cualquier persona y alcanzar todos sus objetivos.

¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas.


Testimonios Reales