La Astrología y su origen


El origen de la astrología se le suele asignar a los babilonios.

Sus cartas astrológicas les permitieron predecir la recurrencia de las estaciones y ciertos eventos celestes.

La astrología babilónica fue introducida a los griegos a principios del siglo IV A.C.

A través de los estudios de Platón, Aristóteles y otros, la astrología llegó a ser altamente considerada como una ciencia.

La astrología, tanto oriental como occidental, se basa en un sistema predictivo muy similar al utilizado por la meteorología.

Los egipcios eran los primeros en seguir los principios babilonios de la astrología.

la astrología y su origen

La palabra astrología se deriva de dos palabras griegas, Astra, una estrella, y Logos, la lógica o la razón.

Literalmente implica la doctrina y la ley como lo muestran las estrellas o planetas.

Los griegos comenzaron a seguir la astrología babilónica a mediados del siglo IV antes de Cristo.

Los egipcios ya seguían la astrología decánica, y pronto se fusionaron con los babilonios, dando lugar a la astrología horóscopica, que fue rápidamente adquirida en otras partes del mundo (Europa, Oriente Medio y la India).

Los primeros registros sobre los movimientos del Sol, la Luna, los planetas y las estrellas se obtuvo de la astronomía, influenciado por la astrología.

La astrología y la astronomía tenían muchas cosas en común, lo que permitió que otras ramas se pudieran desarrollar con facilidad.

¿Qué es la astrología?

La astrología es el estudio de la correlación entre las posiciones astronómicas de los planetas y los acontecimientos en la tierra.

Los astrólogos afirman que las posiciones del Sol, la Luna y los planetas en el momento del nacimiento de una persona tienen una influencia directa en el carácter de esa persona, así como puede afectar sus relaciones, personalidad, etc.

Estas posiciones afectan el destino de una persona, aunque muchos astrólogos sienten que el libre albedrío juega un papel importante en la vida de cualquier individuo.

la astrología y su origen

Se puede decir entonces, que la astrología es el estudio de la influencia que los objetos cósmicos distantes, generalmente estrellas y planetas, tienen en vidas humanas.

Más que una ciencia, se puede considerar una disciplina metafísica, el estudio de lo que está más allá de lo físico.

Muchas de sus leyes se basan en el estímulo energético, similar a los estudios del yoga, del feng shui, de la numerología, de la curación del cristal, y de la acupuntura.

Lo que usualmente se conoce acerca de la astrología son los signos zodiacales, que se refiere a una de las 12 constelaciones del zodíaco.

Es probablemente la forma más simple de astrología, porque sólo con la fecha de cumpleaños se puede generar un horóscopo de signo solar. Sin embargo esto puede brindarte resultados muy genéricos.

La Astrología y los horóscopos

Las distintas constelaciones que vemos brillando en el cielo se utilizan en adivinaciones diarias, semanales, mensuales y anuales.

Basado en tu carta astral de nacimiento o carta natal, que revela cómo el sol, la luna, las estrellas y otros planetas se alinean en la fecha y hora de tu nacimiento, cada día de tu existencia está conformado por patrones celestiales actuales de nuestro cielo.

El horóscopo es el mapa del círculo zodiacal con la Tierra en el centro. La parte superior del círculo representa el Sol en su punto más alto durante el día.

la astrología y su origen

Una vez que la fecha y la hora son seleccionadas y calculadas como tiempo sideral y el lugar conocido y trazado, el astrólogo consulta una efeméride astronómica.

Esto es una tabla que lista las ubicaciones del Sol, la Luna, los planetas y las constelaciones en un momento dado, para así construir el gráfico .

La interpretación apropiada de la carta es a la vez un arte y una ciencia.

Hecho correctamente, revela las ideas de la personalidad y las tendencias actuales, y sólo debe confiarse a un astrólogo altamente capacitado y acreditado.

La Astrología, tu personalidad y el zodíaco

En algún momento a todos nos han preguntado ¿Cuál es tu signo? La respuesta que damos es nuestro signo solar, que es nuestra casa dominante en el zodíaco.

Con esta información la persona que pregunta es porque esta información le brindará detalles específicos de tu personalidad.

Cada casa del zodíaco surge de la ubicación de nuestro sol, ya que este transita por las doce constelaciones astrológicas durante todo el año.

Por ejemplo, si naciste mientras el sol brillaba en Tauro, entonces tu signo dominante será Tauro.

También tienes una Luna, un signo ascendente, entre otros, y todos juegan un papel importante en tu carta astral de nacimiento, ya que cada uno determina un punto clave de tu vida.

la astrología y su origen

La Astrología y El Zodíaco

El zodíaco se deriva de la palabra griega Círculo de Animales, se estima que se desarrolló en el antiguo Egipto para luego ser adoptado por los babilonios.

Los primeros astrólogos sabían que se necesitaban 12 ciclos lunares, es decir doce meses, para que el sol volviera a su posición original.

Fue entonces cuando identificaron 12 constelaciones que observaron estaban relacionadas con la progresión de las estaciones, les asignaron nombres de algunos animales y personas.

Por ejemplo, en Babilonia se encontró que la estación más lluviosa ocurría cuando el Sol estaba en una constelación particular que en ese momento era llamad Acuario, o portador del agua, y de allí nace el signo.

Los signos del zodíaco se subdividen en cuatro grupos:

Los de fuego: Aries, Sagitario, Leo.

Los de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Los del aire: Libra, Acuario, Géminis.

Los de la Tierra: Capricornio, Tauro, Virgo

Cada uno de estos cuatro grupos está inscrito en su propio cuadrante, o grupo de “casas”, en un círculo.

La división de las 12 casas se basa en la rotación diaria de la Tierra durante todo el año alrededor del Sol y se relaciona con distintas circunstancias de la vida.

Esto se relaciona con rasgos de carácter y áreas de la vida, por ejemplo, Venus representa el afecto, Mercurio representa el habla y la escritura, etc.

Carta Natal o Carta Astral de Nacimiento

La astrología nos pone en contacto con nuestro ser interior

Por lo tanto, podemos concluir que nuestro universo está lleno de todo tipo de energías asombrosas.

La astrología nos permite interpretar estas energías.

No es una religión por lo que no estamos obligados a iniciar o dejar de creer en nada, y no tenemos que creer en él para que funcione.

La astrología combina ciencia e intuición, magia y matemáticas, ciclos y símbolos.

Se centra en los planetas y sus estaciones, y los planetas son reales. De hecho, son tan reales que sus movimientos son consistentes y grabables.

Nos permite trazar paralelos entre las órbitas de los cuerpos y eventos celestes aquí abajo en la Tierra.

Valida nuestras intuiciones y apoya lo que ya sabemos.

La astrología es un lenguaje, un conjunto de símbolos y una guía para comprender el mundo, la vida y el cosmos.


Testimonios Reales