Tirada del Tarot Estrella

Valoración de este articulo : 4.71 / 5 (380 valoraciones)


La Tirada del Tarot Estrella es una tirada que se utiliza cuando se necesita una mayor comprensión y clarificación en una situación. Se colocan las cartas en un patrón de estrella de cinco puntas. Si bien no todos los lectores del tarot utilizan esta extensión, es una manera rápida y fácil de obtener información con respecto a una situación en particular.

Muchas veces la estrella se ha utilizado como arquetipo y compendio de la vida y el destino de las personas, tal es el caso de la tirada de tarot que forma. Su forma se basa, como se puede deducir, es la misma que tiene la estrella de David, una forma realizada con dos triángulos, uno invertido y superpuesto al otro, que da una figura geométrica de seis picos, tal es la disposición de la Tirada de la Estrella.

Tarot Virtual

Esta tirada se utiliza mejor para obtener una perspectiva sobre una pregunta específica. Está diseñada para evaluar su situación actual y los obstáculos que podrías enfrentar, dar una idea sobre cómo superar dicho obstáculo, y proporcionarte información sobre el resultado final de tu situación.

Como somos dueños de nuestro propio destino, el resultado no está escrito en piedra, pero siempre y cuando sigas el consejo de la lectura de las cartas se puede hacer realidad. Para un análisis más profundo puedes comunicarte conmigo, suscríbete llenando el formulario que se encuentra en la página y así podremos tener un contacto más directo, sólo entre tú y yo, más personal e íntimo, y juntos podremos resolver todas tus dudas.

¿Cómo se encuentran dispuestas las cartas del tarot en la Tirada Estrella?

Como dijimos anteriormente las cartas se distribuyen de tal manera que formen una estrella, su forma invoca las cualidades de las cartas en términos de esperanza, gracia y deseos en realidad.

Si reflejamos la tirada en una pregunta de amor, la carta en el centro de la estrella representará el estado de la relación.

La carta a la izquierda de la carta central representará las necesidades de la otra persona y la carta a la derecha de la carta central representará tus necesidades.

La carta en la parte superior de la tirada es un símbolo de lo que puedes hacer para mantener vivo el amor y la carta en la parte inferior de la tirada nos dice a dónde se dirige la relación.

Como ya dijimos, esto no está escrito en piedra, pero con una carta de Arcanos Mayores en esta posición, es muy probable que las cosas se manifiesten de una manera determinada.

TiradaEstrella01

¿Cuál es la interpretación de cada carta en la tirada del Tarot Estrella?

Antes de sacar las cartas para la tirada debemos colocar un paño negro sobre la superficie de lectura. Esto ayuda a proteger las cartas de cualquier suciedad o desecho que puedan estar presentes. Las cartas pueden ser envueltas en esta tela cuando no se estén usando.

Barajamos bien las cartas. Tanto los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores deben ser mezclados juntos. Las setenta y ocho cartas del Tarot deben distribuirse en forma de abanico, boca abajo. El consultante puede entonces escoger un total de seis cartas, que se colocan, en el orden en que son elegidos, en la propagación de la estrella.

Posición #1: Situación Actual.

Esta posición describe la situación actual, sea positiva o negativa. Representa la fuerza de tu voluntad, el dominio de las habilidades y tus talentos creativos. También puede reflejar el dolor, la pérdida y cargas imposibles que pueden estar presentes o cerca, siempre dependerá de la carta que nos salga, por eso indicamos que puede ser una situación actual positiva o negativa, pero recuerda que todo lo podemos cambiar, en nuestras manos está nuestro destino, nuestra tirada del tarot debe ser utilizada como un punto de referencia para solventar nuestros problemas y afrontar nuestras dificultades.

Posición #2: La causa de tus conflictos y obstáculos.

Esta posición son los conflictos o los obstáculos que nos van a hacer un poco cuesta arriba nuestra resolución de problema. Si en esta posición aparece una carta positiva, es una buena señal. Si la carta es positiva debemos utilizarlo como una influencia alentadora, si por el contrario es una carta negativa, debemos buscar la manera de minimizar su efecto para así lograr los cambios necesarios. ¿Cuál puede ser una carta negativa? Una carta que nos indique que hay intrigas, separación, pérdidas. ¿Cuál puede ser una carta positiva? Una carta que nos indique cambios, creatividad, fertilidad.

Posición #3: Los cambios que necesitas hacer.

Suele estar asociada con nuestro pasado, esas cosas que influyeron en nuestra forma de ser y que pueden estar aumentando la posibilidad de evitar la superación de los problemas. Si realizamos una pregunta sobre el amor, esta carta nos puede indicar esos amores del pasado que nos marcaron de una manera perjudicial y que debemos olvidar para seguir adelante. Estas cosas deben ser dejadas en libertad, recuerda que está en el pasado y ya no son importantes.

Posición #4: Tus fortalezas.

También se considera una carta ambigua. Dependiendo de la carta que nos salga, lo podemos ver como positivo o negativo. Recuerda que tus fortalezas a veces pueden perjudicar el desempeño y resolución de un problema por incoherente que suene. Debemos tomar en cuenta si la carta sale al derecho o invertida, ya que allí nos daremos cuenta de como nuestras fortalezas nos ayudan o perjudican.

Posición #5: Otros desafíos.

Cambios, movimientos, desafíos, no necesariamente problemas o dificultades, pérdidas, tristezas, desilusiones, en fin, esas situaciones que nos pueden llevar a retrasar nuestra resolución del problema. Cambios de rumbo en tu vida que no son los correctos, debemos meditar antes de realizarlos.

Posición #6: Solución final.

Esta carta indica cómo la situación se puede resolver. Es el resultado final, puede ser un poco engañoso. Puede significar un renacimiento, un renacer, un progresar, como también nos puede reflejar personas del pasado que nos pueden poner trabas para superar los problemas. Esta es la carta más representativa ya que nos indicará cual es la mejor manera de superar el problema, o lo que debemos cambiar para que ese resultado sea positivo.

tarot

  

  

Esta es una tirada bastante sencilla y específica, nos puede ayudar para expandir el significado de otra tirada (como por ejemplo la Tirada de la Cruz Celta). La tirada de la estrella es una manera creativa para obtener claridad de una situación que es tal vez demasiado complicada.

Recuerda siempre que eres dueño de tu destino, yo estoy acá para orientarte y guiar tus pasos en la resolución de tus problemas, o aclarar tus dudas. Tomemos juntos este camino lleno de luz, paz, tranquilidad, y hagamos que tu vida esté en un mundo mejor.


Testimonios Reales