En el medio común relación es sinónimo de compromiso, desde que nacemos
estamos afectándonos con el medio y con nuestros congéneres. Crecemos y nos
desarrollándonos relacionándonos pero no estableciendo relaciones comprometidas.
La relación más importante es la que tenemos con nosotros mismos, y no se
cultiva desde pequeño sino cuando se entra en estado de consciencia.
Hacen falta tres ingredientes que son fe, constancia y voluntad para que haya
sincronía armónica en nuestro comportamiento. En la medida que somos coherentes
con nuestros pensamientos, sentimientos y actos podremos asumir compromisos (
que yo enunciaría mas asertivamente como oportunidades ) personales y grupales.
Algunos se preguntaran:
Fe, constancia y voluntad
¿cuál de los tres hace falta desarrollar? ¿cual de los tres adolezco?
¿cómo me relaciono conmigo mismo y con los demás? ¿en dónde te ubico en la
escala de las relaciones? ¿en dónde te ubico en la escala de las relaciones de
pareja?
En cuanto a las relaciones personales e interpersonales les tocara a cada uno
responderse y llagar a conclusiones que les permitan hacer cambios importantes
en sus leyendas personales. En cuanto las relaciones de pareja existe una cumbre
en la que coinciden la totalidad de los siete chacras energéticos principales de
todo ser humano. Es allí en la sincronicidad armónica donde el gozo es
permanente. Es un latir orgásmico; es una comunión espiritual, es una alquimia
global: cuerpo, mente y espíritu. La correspondencia activa un fenómeno místico
en quienes se manifiesta, es una experiencia trascendental pero muy poco
habitual por la frecuencia materialista que ha progresado hasta la actualidad.
La primera unión, la alquimia global puede ser comprendida sólo por aquellos que
han conocido el nirvana, el samadhi o el satori.
Por debajo de la armonía global existe otro encuentro, el amalgamamiento de seis
chacras. También con cariz inverosímil. Es una unión mística extraordinaria, sin
embargo no es unidad. No es una unión sideral, no es una unión cósmica, no es
una unión etérea, sino algo muy cerca de esto, una unión ennoblecida, un
prodigio atractivo, una práctica poética y toda una obra del arte. Esta unión
puede ser entendida por los artistas de la gaia, por los magos de la madre
tierra, por los ecologistas, por los filarmónicos, por los poetas, los pintores,
los danzantes, por los escritores, por los filósofos, por los músicos del mundo.
La unión de cinco chacras. Realmente no es siquiera una unión en la semántica
del mensaje debido a que existe la dualidad intrínseca a ella. Se da entre dos
personas que siguen siendo dos, pero aun así entre ellos hay e irradian gran
armonía. Los dos personas funcionan como si dos instrumentos musicales tocaran
en armonía durante un concierto para piano y violín. No hay unión entre ellos,
no hay unidad en la forma pero si en la naturaleza. Están separados por la
apariencia de la forma.
En ese sentido quiero añadirles lo que el poeta kahlil gibran describió así:
"los amantes tendrían que ser como dos pilares de un templo que soportan el
mismo techo, permaneciendo aun así aparte y separados". Sigue siendo algo
hermoso pero no hay unidad. Es como la carta de los enamorados del tarot que
presenta una pareja con las manos extendidas tratando de tocarse. No hay unidad,
es por eso que muchas relaciones de cinco centros experimentan tanta separación
porque son dos instrumentos en un concierto de la vida que solo se unen en la
armonía de la música del amor que comparten.
La unión de cuatro chacras. En este estadio estamos en la dualidad abstracta .
En esta unión no hay arte, no hay unidad, no hay música, no hay compenetración
porque la armonía ha desaparecido pero hay una gran conocimiento mutua, un
sentido de responsabilidad, un deseo de posesión, un gran cuidado equitativo. No
hay una avenencia abierta, no hay una base sólida pero debido al conocimiento
que tienen sobre si mismos se mantiene un cierto ritmo en la relación. Es una
experiencia de gran inteligencia, es una experiencia de intereses mentales y
cognitivos. Hay que activar la iluminación de la mente, la atención conciente
para no permanecer atrapado en la unió dual donde privan los intereses
personales del ego en cotravension de yo, de la esencia, del amor.
La unión de tres chacras. La dualidad se hace más enfática. Aún en la relación
existen momentos de comprensión, entendimiento y compenetración pero no son
constantes., estos pendulean según los procesos personales de la pareja.
Regularmente como ciclos lunares surge el conflicto en la relación, pero este no
menoscaba el amor que hay entre ambos. Paradójicamente este le amplifica algo,
lo hace mas intenso, acibarico y renovado. En la unión de tres centros el amor
se manifiesta como una experiencia sicológica. Hay que hacer trabajos personales
para elevar en este estadio la experiencia de la relación y subir de estadio.
El encuentro de dos chacras. En esta posición hay una gran duplicidad, una
dualidad patentísima. Es un cincuenta y cincuenta, es mitad y mitad, un
cincuenta por ciento de comprensión, un cincuenta por ciento de conflicto. Una
porción de conocimiento y una porción de desconocimiento de la identidad de la
personalidad de la pareja es una experiencia fisiológica y funcional. Concurre y
existe, pero aún así, hay un gran equilibrio debido a este cincuenta por ciento
de comprensión y cincuenta por ciento de conflicto.
El encuentro de un chacra inmanente a ella hay demasiado conflicto. Pocos
momentos de gozo, muy exiguos momentos de disfrute, exiguos momentos de
compenetración y conocimiento. De vez en cuando, pocos y muy lejanos uno de
otro. Aún así para esta pareja exclama que vale la pena permanecer juntos aunque
su único punto de encuentro sea la cama y el sexo. No se puede negar es una muy
buena experiencia sexual pero la vida es mas que sexo.
La relación nula, esta por debajo, en el punto mas inferior de los centros
energéticos, allí ninguno se complementan éstas son las parejas que se ven
cotidianamente. No hay siquiera una buena experiencia sexual plena entre ellos;
la satisfacción de estar juntos está inferior al gozo y plenitud de la
experiencia sexual plena. Lo que experimentan es un sentir semejante a un placer
efímero, es un deseo, en cuanto a placer sexual es comparable a menos que una
masturbación fisica.
Esta relacion nula es una innegable compenetración de acuerdo social, económico,
familiar, maternal, paternal, político o filosófico. Realmente esta relación es
una explotación y una negación a nuestra esencia. Realmente esta concordancia es
como una dependencia. En la relación hay total personalismo, no es amistad ni
enemistad. Es una relación muy etiquetada, circunspecta, gris, formal, es una
relación que en esencia de ninguna manera es una relación. Hay dos diálogos -yo
te exploto y -tu me explotas.
Es una forma de prostitución de la forma humana que termina afectándolos a ambos
y sintiéndolos frustrados en diversas esferas. Esta es la posibilidad más
grotesca, es la que menos me gusta encontrar pero es lo que está sucediendo
mayormente en la tierra. Mujeres y hombre unidos por un acuerdo económico,
social, familiar, ideológicos y creyéndose enamorados.
Es un autoengaño porque se dicen a si mismos ?bueno lo peor es que me divorcie y
eso es muy común hoy día asi que me lanzo al agua y me caso?, al final vemos
niños nacidos del desamor que repiten el ciclos, mujeres que nunca han alcanzado
un orgasmos, historias de infidelidades, visitas a terapeutas, manifestación de
enfermedades y mil síntomas que realmente evidencian que su unión no es
realmente una relación. Y no puede haber una relación cuando no hay unidad, solo
hay dos egos unidos luchando por sus deseos y satisfacciones personales.
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