Las piedras
Las piedras se cargan con el sol (para mejorar su energía interna y para recuperar la energía original de las piedras), con la luna (en el caso de que queramos eliminar energías negativas o brujerías) y con la energía eléctrica de las tormentas (en el caso de querer sanar una enfermedad).
Para eliminar cualquier energía mala de las piedras hay que "descargarlas". Se descargan poniéndolas un rato en agua con sal. Las piedras en general cuando no se utilizan conviene tenerlas en agua porque cada piedra genera una energía especial sobre el ambiente y transforma también el funcionamiento de los chakras.
¿Qué piedras son ideales para meditar?
La respuesta es sencilla: el cuarzo blanco y la amatista.
Algunos dicen que la amatista es una variedad de cuarzo y que tan solo cambia su color. No es del todo cierto, ya que a la diferencia del cuarzo blanco, es una piedra con un altísimo nivel de hiero que le da este color violeta. Por lo tanto, se usará la amatista para recargarse en energía y el cuarzo blanco para sanar y meditar.
Las piedras en una sesión de Reiki.
Amaya Rey, Vidente y sanadora recomienda las siguientes piedras:
* Para la cabeza: ópalo, amatista y cuarzo,
* Para la garganta: lapislázuli,
* Para el chakra cardíaco: cuarzo rosado,
* Para el plexo solar: rubí,
* Para el chakra del ombligo: cuarzo rosado y el rubí,
* Para el chakra raíz ( sexual): La hematita (altísimo concentración de hierro) o también una piedra usada en la santería afrocubana que es la piedra rayo (changó) que se encuentra en todas las botánicas (sobre todo si la sanación se hace a un hombre).
El agua y la meditación
Con respecto al agua para la meditación, el agua es un elemento muy sutil ya que es el conductor universal de todas las cosas. El agua tiene el poder de conectar con el Aquí y el más Allá. El agua es sanadora por si sola. Es un elemento también muy importante en todas las culturas religiosas.
Una cantante santera, Merceditas Valdés cantaba: "con el agua del río, con el agua del mar, me limpio todo lo malo...."y mejora notablemente el estado espiritual de la persona que en ella medita.
Y claro...que se puede meditar con el agua pero también sin agua.
Se recomienda que las meditaciones siempre tienen que ser de dia, mientras haya luz solar. Al ocaso, salen muchos astrales bajos y uno puede sufrir las consecuencias de ello y tener feas experiencias (conectar con el más allá, un muerto oscuro puede aferrarse a nuestro astral).
El agua es el elemento para realizar una sesión de videncia. De hecho, el agua era el elemento que utilizaba Nostradamus para realizar sus profecías y sus videncias.
Siempre a sus ordenes,
Luz Solé,
Vidente y tarotista
Extensión 612 en el (+34) 93.445.34.51