Cuando la muerte viene del cielo
Por Javier Garcia Blanco
Los OVNIs tienen su propio “libro negro”. En su interior encontramos decenas de casos en los cuales los testigos parecen haber sufrido los efectos de la proximidad a un objeto de tecnología desconocida. Ocasionalmente, las consecuencias derivadas de un encuentro cercano con un OVNI y sus tripulantes pueden llegar a ser trágicas. Ese es el caso de Betty Cash...
La inesperada noticia saltó hace dos años. Betty Cash, protagonista de uno de los sucesos ufológicos más importantes de los años ochenta, fallecía en Birmingham, Alabama (EE.UU.). El cáncer contra el que luchaba desde hacía años acabó por sesgar su vida. Una irónica casualidad provocó que falleciera justo el mismo día en que se cumplía el 18º aniversario de su espectacular encuentro OVNI. Un suceso que marcó el inicio de su dramática enfermedad... Pero vayamos por partes...
"Me quemaba por dentro"
Su odisea comenzó el 29 de diciembre de 1980. Eran poco más de las 20.30 horas cuando Betty Cash, su amiga Vicky Landrum y Colby, el nieto de esta última, de tan sólo siete años, circulaban en su Dodge por una solitaria carretera del estado de Texas a pocos kilómetros de Houston. De pronto, los testigos observaron un objeto luminoso con forma de diamante. El artefacto, de color gris metalizado, se situó a 40 metros del vehículo. Según relatarían posteriormente, el OVNI emitía "un sonido poderoso como un lanzallamas intercalado con pitidos agudos" y un calor insoportable. "Su brillo iluminaba los contornos: era como si todo el bosque estuviera quemándose", aseguraría Vickie Landrum.
De acuerdo al relato que Betty Cash efectuó al investigador John Schuessler, "sentía que me estaba quemando por dentro. La luz me cegaba tanto que no era capaz de ver para mover el auto hacia atrás, y tenía miedo de moverlo adelante, hacia el objeto". Betty, con la intención de librarse del sofocante calor, salió del coche y permaneció fuera hasta que el "diamante" desapareció. Por su parte, Landrum sólo estuvo en el exterior del vehículo durante dos o tres minutos. Colby, el nieto de ésta, permaneció todo el tiempo en su interior. No son banales estos apuntes, que ya evidencian que no todos los testigos se expusieron por el mismo tiempo a la energía que emanaba del OVNI.
Cuando el objeto desapareció, surgieron en la escena unos extraños helicópteros. Pudieron contar hasta 23 y parecían seguir la estela del "diamante". Lo peor estaba por llegar: Quizá como consecuencia de la proximidad al OVNI, los testigos sufrirían diferentes dolencias físicas. Quien se levó la peor parte fue Betty Cash; curiosamente, quien más tiempo estuvo en el exterior del coche. Los primeros síntomas que sufrió fue el malestar que le producía encontrarse cerca de una fuente de calor.
Luego llegarían las primeras náuseas y posteriores vómitos. Ante la cada vez más preocupante sintomatología, Betty fue ingresada durante tres semanas y media en el Hospital Parkway de Houston. Su rostro, además presentaba quemaduras y mechones enteros del cabello se comenzaron a desprender de su cuero cabelludo. Finalmente, el diagnóstico médico fue desesperanzador: cáncer.
La señora Landrum, que sufrió irritación ocular y quemaduras de menor consideración, y su nieto, que presentó un repentino crecimiento de vello en brazos y espalda, amén de trastornos del sueño e incontinencia urinaria, también manifestaron las consecuencias de la proximidad del OVNI, aunque no de forma tan acusada.
Un años después del avistamiento, Betty Cash emprendió una batalla legal contra la administración americana. La representó Peter Gersten, director de la asociación CAUS (Ciudadanos contra el secreto OVNI), quien buscó un reconocimiento oficial del suceso y una compensación por las dolencias sufridas. Pero sus esfuerzos resultaron vanos. Con su muerte, hace ahora casi dos años, Betty Cash pasó a formar parte de una pequeña pero inquietante lista. Una lista que se completa con los nombres de otros testigos OVNI que fallecieron como consecuencia de un encuentro con un OVNI. Y a pesar de ello, los "escépticos" siguen negando la realidad física del fenómeno OVNI.
Recuadro. ¿Encuentro mortal en Zaragoza?
Poco antes de recibir la noticia sobre el fallecimiento de Betty Cash tuvimos la oportunidad de investigar en un pueblo zaragozano un caso cuyo desenlace fue igualmente trágico. Ocurrió en el verano de 1980. Entonces, un matrimonio maño iba a protagonizar un suceso que quedaría grabado para el resto de sus vidas.
Eran las tres de la mañana, y como en otras ocasiones, Luis González Pellicer y su esposa Bienvenida López, vecinos del pequeño pueblo de Mediana, subieron a bordo de su vieja furgoneta en dirección a Mercazaragoza (un gran punto de venta alimentaria situado en la capital maña) para abastecer el pequeño negocio familiar.
Justo cuando se disponían a salir del pueblo, "algo" les estaba esperando. Así nos lo narró su hija Ana: "Salieron de casa, y al llegar a lo alto de la loma, se les puso un 'cacharro' de esos a cada lado. Estaba horrorizados, pero ellos siguieron. Tampoco podían volver, ya que del mismo pánico no podían reaccionar. Mi madre siempre decía: 'eran como unas campanas plateadas, con unos colores extraños, algo inexplicable, precioso'". Perplejos, los testigos continuaron su marcha en dirección a Zaragoza sin perder de vista a los dos silenciosos acompañantes. Algunos kilómetros más adelante, aquellas "campanas de luz" desaparecieron súbitamente, como si nunca hubieran estado ahí.
Todo pareció quedar ahí, pero en enero de 1987, la pareja comenzó a sentirse mal. "No podía comer, se ahogaba, la estudiaron en un montón de médicos...", nos dijo la hija de Bienvenida, la primera en sentir los efectos de su enfermedad. Pero todo fue inútil. En mayo, Bienvenida falleció víctima de un cáncer con metástasis por todo el cuerpo. La familia, sin tiempo para superar la desgracia, asistió a la reproducción de los mismo síntomas en Luis; padecía el mismo mal que su esposa. Y a los tres meses, falleció. Desde entonces, la familia vive convencida de que aquellas dos extrañas campanas luminosas causaron el cáncer que acabaría, años más tarde, con la vida de los desafortunados testigos...
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.