La Luna y el Tarot. La luna y sus fases nos pueden afectar de muchas maneras diferentes. En la vida cotidiana afecta nuestro clima, mareas, estaciones, estados de ánimo e incluso puede afectar nuestra cadena alimentaria.
Siempre me consultan que si se debe esperar alguna fase especial de la luna para hacer una tirada o lectura del tarot, mi respuesta es siempre la misma, no necesariamente.
De hecho, siempre he creído que el mejor momento para hacer una lectura de Tarot es cuando tienes una pregunta o una duda.
Si tienes problemas urgentes, sigue adelante y haz tu lectura, y no te preocupes por lo que está haciendo la luna en el cielo.
La única diferencia en sus tres semanas de espera es que tus problemas serán más grandes o peores tres semanas después.
Ahora, un tema completamente diferente es que se pueden obtener beneficios de realizar una lectura en determinada fase lunar.
Esto significa que si tienes algo específico que necesita consultar, y no es una cuestión de urgencia, entonces puedes hacer la tirada durante una fase de la luna, ya que podría mejorar los resultados obtenidos, así como mejorar tus habilidades intuitivas.
La Luna y el Tarot
Los días que siguen una fase de Luna Nueva son esperanzadores, de buen augurio. El mismo día de la Luna Nueva, el período lunar balsámico u oscuro, marca un punto inicial, cuando los cielos pasan de la oscuridad a la luz. En los días siguientes la magia está en el aire y los seres internos se despiertan.
Es un momento perfecto para aprovechar tu sabiduría interior con una lectura del
Tarot de la Cruz Celta y prepararse para un nuevo comienzo en tu vida.
A continuación te explicaré detalladamente cada fase lunar y que debes hacer en cada una de ellas:
Luna Nueva
El período durante e inmediatamente después de una luna nueva se considera a menudo un tiempo de nuevos comienzos y re-evaluación.
Si tu pregunta tiene que ver con comenzar algo nuevo, este es un buen momento para una lectura.
Puede asociarse con el inicio de un nuevo trabajo o relación, mudarse a un nuevo lugar, o asumir un desafío que hasta el momento no te has atrevido.
Haz algo diferente. Atrévete a ser ligero. Cambia lo que llevas. Sorpréndete con una nueva actitud. Haz brillar tu luz, tu magia. Libérate de viejas rutinas que te atan y agotan tu sistema inmunológico.
Permite que las vibraciones de la Luna Nueva despierten su vida interior con nuevas perspectivas e inspiraciones.
Luna creciente
Esta luna se ha asociado con Isis, la diosa egipcia. Es una representación de fertilidad y de prosperidad.
Durante la luna creciente, mientras se prepara hacia su etapa completa, las lecturas que suelen
tener mensajes o resultados positivos son aquellos donde se pide traer cosas.
Por ejemplo, si quieres hacer crecer la familia, si debes continuar estudiando, si debes conseguir un segundo trabajo. Cualquier cosa que necesite crecer, este es el momento de preguntar sobre él.
La luna creciente ofrece una fuerza de luz que te brinda el empujón que necesitas para seguir adelante. Escucha tu interior, concéntrate en lo que deseas y descubre lo que el universo tiene para ti.
Luna llena
Normalmente, la luna llena se ve como un período de intuición y sabiduría. En muchas tradiciones mágicas, los tres días antes o después de la luna llena todavía se consideran "llenos".
Se cree que cualquier lectura hecha durante una luna llena va a tener un resultado mucho más intuitivo, simplemente porque nuestras capacidades intuitivas están alcanzando su nivel más alto durante este período.
Las mejores lecturas para realizar en este momento, son las relacionadas con asuntos de espiritualidad, desarrollo personal y crecimiento interno.
Esta luna te permite hacer todo lo que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, a todas las personas que puedas, siempre que puedas.
Comparte tus dones, talentos, alegrías y creaciones a través de la enseñanza, la escritura, el baile y el compartir. Este es el pico de la luz y estás lleno de su resplandor radiante.
La luna menguante
Durante la luna menguante, es el período para deshacerse de las cosas.
Si quieres hacer una lectura porque estás pensando en eliminar cosas de tu vida, o salir de una relación tóxica, o eliminar una mala situación laboral, es el momento perfecto.
Si deseas eliminar tormentos o cosas malas de tu pasado, debes aprovechar esta fase lunar. La lectura del tarot en esta fase será más acertada y precisa sobre estos temas.
Tenemos innumerables oportunidades para sopesar nuestros pros y contras en la vida. Ahora es el momento para una renovada auto-reflexión y una vez más se te pide que pases un tiempo de calidad contigo mismo, mueve las cosas. Saca lo malo de tu vida.
Por lo tanto, ¿tienes que esperar hasta una cierta fase de la luna para hacer una lectura? No absolutamente no. Si tienes algo imperativo que necesitas manejar ahora mismo, hazlo. Probablemente te alegrarás de no posponerlo.
Sin embargo, si es sólo una pregunta que no necesita respuesta inmediata, o estás pensando que puedes necesitar un poco de orientación en un área en particular, espera hasta la fase lunar en particular, inténtalo y mira si te sientes más en sintonía con tus cartas y con tu lectura.