¿Qué es el tarot tibetano?

Tarot Tibetano. Es notariamente visible que si bien existe similitudes entre este Tarot Tibetano y el de Marsella, son más notables sus diferencias, tanto en las imágenes como en el no,bre de los Arcanos, ya que lógicamente no ha sido posible utilizar las definiciones del tarot marsellés.

¿Qué es el Tarot Tibetano o Tarot de los Budas?

La sensación de paz, de tranquilidad, incluso de misticismo, a que nos inducen las imágenes de un Buda en meditación, influyen positivamente en nuestra mente y consecuentemente en nuestra intuición.

El estudio, la meditación y la contemplación de un Tarot, crea un silencio interior en lo más profundo de nuestro ser, que nos lleva a vivir momentos mágicos en los que nuestra intuición se agudiza, y nuestra mente nos transporta a situaciones desconocidas anteriormente: es entonces cuando podemos "ver" el pasado o el futuro.

La contemplación o estudio del Tarot Tibetano nos puede llevar por caminos diferentes a los del Tarot convencional; su interpretación puede ser más sutil como consecuencia del simbolismo de su contenido, ya que ayuda a la percepción y estado de conciencia alterada a las mentes preparadas, que así consiguen conectar con planos de conciencia superiores o inferiores de la banda tradicional; siendo más efectiva esta conexión cuanto más dispuestos esté el consultante. Una correcta emanación de energía y amor dirigidos a nuestro consultante antes de empezar nuestro cometido, puede ayudar eficazmente a su buena predisposición.

Si en lugar de los setenta y ocho naipes utilizamos solamente veintidós Arcanos Mayores, una de las maneras de interpretar su mensaje es la de la interpretación evolutiva, ya que estos nos representan la esencia de la evolución humana: partiendo de la carta 0, el niño que empieza su andar, llegamos al veintiuno, la culminación del ente humano.

Cuando uno de los Arcanos Mayores del Tarot Tibetano sale invertido, no representa que la persona consultante tenga negatividades que vemos en la carta, sino que en el momento de la consulta, muy posiblemente esté en este estado o situación. A no ser que la misma carta salga invertida en repetidas tiradas.

Aún asi, esta es una cuestión de interpretación del oficiante, ya que hay quien las interpreta igual, tanto si salen del derecho o invertidas, y hay quién dice que la carta siempre representa lo mismo, y que si sale invertida solamente indica un retraso.

El autor de este Tarot de los Budas, Insiste: cada oficiante debe atenerse a la interpretación que le dicte su intuición.

Agradecimiento al Autor: Josep Garrobé - Ediciones Ramón Plana Tomás - Isbn nº: 84-88885-68-7 - Registro General de la Propiedad Intelectual: Nº 31117

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot Tibetano

Haga Clic Sobre el Arcano Mayor para conocer su significado
La Confusion - Tarot Tibetano
El Iniciado - Tarot Tibetano
La Meditacion - Tarot Tibetano
La Realizacion - Tarot Tibetano
El Raja - Tarot Tibetano
La Apertura Espiritual - Tarot Tibetano
La Eleccion - Tarot Tibetano
El Viaje - Tarot Tibetano
El Equilibrio - Tarot Tibetano
La Sabiduria - Tarot Tibetano
La Ley de Los Elementos - Tarot Tibetano
El AutoControl - Tarot Tibetano
La Transicion - Tarot Tibetano
El Cambio - Tarot Tibetano
La Armonia - Tarot Tibetano
El Reflejo Interior - Tarot Tibetano
La Reconstruccion - Tarot Tibetano
La Esperanza - Tarot Tibetano
Los Deseos Ocultos - Tarot Tibetano
La Energia - Tarot Tibetano
La Nueva Consciencia - Tarot Tibetano
La Culminacion - Tarot Tibetano
   

 


¡Compárte ahora redes sociales!

Comparte Comparte Comparte

Testimonios Reales