MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO
¿Qué significa Meditar? Suena a una gran pregunta.
Respuestas han habido tantas y tan variadas como planteamientos en la política o en la religión. A veces, cada respuesta ha sido defendida con el mismo fervor que justifica ese tipo de pensamiento. Pero, en verdad, ¿qué significa meditar?
La explicación puede ser sencilla si sabemos adentrarnos en el tema de la manera correcta. Un punto que podríamos tomar para comenzar nuestro análisis es la posibilidad de conducir o detener el pensamiento. Si consideramos que toda energía, sea ésta tangible o no, se encuentra en movimiento, nos damos cuenta inmediatamente que es imposible detener nuestro trabajo psíquico, o formular un tipo de meditación que detenga este proceso.
Por eso, es preferible plantear la meditación como una disciplina mental, que encausa de alguna manera nuestra energía. De aquí nace el concepto de meditación en movimiento, muy usado en técnicas como el Alayavijnana, o en las antiguas formas de relajación y meditación Peuyul, que plantean que cualquier oposición a esta corriente termina por debilitarnos y hacer de nuestros esfuerzos algo inútil.
Bajo este concepto, si la persona tiene curiosidad por la meditación, debe plantearse fundamentos básicos, como el de no poder negar que poseemos un cuerpo, y que dicho cuerpo desarrolla una energía junto con una mente simbólica, llamémosle a ésta cerebro o psique.
Nuestro verdadero trabajo es hacer que esas fuerzas caminen en armonía, y que, conjuntamente, la mente se libere y el cuerpo se desintoxique, se alimente y se sienta agradado. De esto se desprende que, es inútil caer en esfuerzos sobrehumanos para demostrar que hemos logrado meditar. Ejemplos claros de esto último los encontramos en todas las creencias, sean estas occidentales u orientales, en la cuales se busca una especie de flagelación del cuerpo y demostrar, inútilmente, que lo mental es superior a lo físico.
Para los lectores en general, recomendaría que comenzaran con las técnicas llamadas de Meditación en Movimiento, como las que nombré anteriormente; una vez que dominen éstas, verán que las etapas posteriores de la meditación son simples y naturales, y que no requerían de un tipo de ejercicio esforzado e incomprensible, o sólo para cerebros superdotados, sino que siempre estuvieron cerca y al alcance de todos.
La profesora Naina,
Vidente,
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.