Características de Acuario
Del 21 de enero al 19 de febrero
Símbolo: El aguador
Planeta: Urano
Elemento: Aire
Color: Azul
Flor: Narciso
Metal: Uranio
Piedra: Zafiro
Número: 8
Los ojos de Acuario tienen cierta vaguedad, como si albergaran algún conocimiento mágico y misterioso.
Su pelo es con frecuencia lacio y sedoso, y probablemente rubio de color arena o castaño claro. El perfil es de inconfundible nobleza; tienen rasgos delicadamente cincelados.
Es frecuente que un verdadero Acuario deje caer la cabeza cuando piensa en algún problema, o simplemente cuando le han hecho una pregunta.
La cabeza cae bruscamente hacia delante o se inclina hacia un costado en espera de tu reacción.
Las enfermedades de Urano afectan generalmente al sistema circulatorio; Acuario tiembla y se estremece en invierno, y en verano la humedad le atormenta.
Es propenso a las várices y al endurecimiento de las arterias en la vejez, y tiende a sufrir accidentes en las piernas, especialmente en la espinilla y los tobillos.
Son comunes los dolores de garganta, lo mismo que las palpitaciones cardíacas. Necesita mucho aire fresco, sueño y ejercicio, aunque rara vez recurra a estos remedios.
Con la gente de Urano tendrás que estar constantemente dispuesto para lo inesperado.
La política le fascina, los deportes le absorben y los niños le seducen, pero lo mismo sucede con los caballos, los automóviles, los astronautas, los descubrimientos científicos, etc.
Están enamorados de la libertad.
Pueden ser divertidísimos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos.
Pese a su fijación ella amistad, Acuario no tiene muchos amigos íntimos.
En sus asociaciones busca la cantidad, más que la calidad, y es raro que mantenga una relación estable a no ser por un período muy limitado.
Una de las enseñanzas de la astrología es que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de cincuenta años.
Por otra parte, también son de este signo gran número de internados en instituciones de salud mental. Dicen que es muy tenue la frontera entre genio y locura.
De él puedes esperar que te de una opinión franca, pero no intentará decirte como tienes que pensar o de que manera deberías vivir tu vida. Tampoco te permitirá que tu le digas que hacer con la suya.
La filosofía de Acuario es que cada quien haga lo que se le da la gana.
Así como le encantan los cambios en la sociedad y en el gobierno, no cambiará en lo más mínimo sus ideas en homenaje a nadie.
Su liberalismo también tiene límites. · La tradición y la autoridad no le impresionan; las respeta por cortesía, pero nunca frenaran su compulsivo impulso por descubrir falacias, deformaciones y supuestos ilógicos.
Acuario es generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza; sin embargo, goza desafiando la opinión pública y se deleita escandalizando con algún comportamiento excéntrico a las personas más convencionales.
La política le fascina, los deportes le absorben y los niños le seducen, pero lo mismo sucede con los caballos, los automóviles, los astronautas, los descubrimientos científicos, etc.
Acuario se saturará de amistad. Después caerá en un sombrío acceso de tristeza y aislamiento, y necesitará que le dejen absolutamente en paz.
Como el aguador vive en el futuro y sólo vuelve brevemente al presente, a los demás puede parecerles simplemente despistado y, puesto que él lo percibe, esto acentúa su sensación de aislamiento.
Se conoce este signo como el signo de los genios: La mayor parte de los nombres que figuran en anuarios de personas famosas corresponden a acuarios o a gente que tiene ascendente Acuario. Son seres de gran amplitud de criterio y es raro que tengan prejuicios.
Los ideales de Acuario son: Igualdad, fraternidad, amor universal, vivir y dejar vivir, buscar la verdad, experimentar y retirarse a meditar. Desprecia la mentira y la mala fe, y evitan prestar dinero o pedirlo prestado.
Se les considera idealistas, pero Acuario no perderá demasiado tiempo en causas perdidas. Su mente y su cuerpo necesitan ser tan libres como el viento.