Características de Géminis
Del 22 de mayo al 21 de junio
Símbolo: Los gemelos
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Color: Colores claros en tonos amarillos, verdes y azules.
Flor: Lirio
Metal: Mercurio
Piedra: Aguamarina
Número: 5
Géminis da sujetos delgados, y ágiles y de altura superior a la media.
Muchos de ellos tienen rasgos finos y nítidos. Se encuentran algunos de ojos oscuros sin duda pero la mayor parte de los regidos por Mercurio tienen hermosos ojos cafés, azules, verdes o grises, claros como el cristal y que continuamente destellan y se mueven de un lado a otro.
Géminis jamás dejan descansar los ojos en el mismo objeto durante más de unos segundos. Suele ser de cutis pálido, aunque generalmente se broncea fácilmente. Sus movimientos son excepcionalmente rápidos. Es probable que tengan nariz larga y recta, o diminuta, y en todo caso, bien formada.
Una calva incipiente es común entre los hombres, tal vez debido a la intensa actividad cerebral, y es frecuente que ambos sexos presenten frente alta y despejada.
Sus zonas vulnerables son los hombros, brazos, manos y dedos. También los pulmones pueden ser débiles, lo mismo que los intestinos. Si descuidan su salud afectarán a sus pies, su espalda, y tendrán problemas para eliminar; sufrirán de reumatismo, artritis y jaquecas.
Géminis es más propenso a colapsos emocionales provocados por el aburrimiento y el encierro, que por exceso de actividad. Necesitan toneladas de aire fresco y no contaminado y todo el sol que puedan tomar, para no acabar en algún hospital.
Géminis puede estar en un lugar hoy y en otro mañana.
Los géminis pueden cambiar de ropa, de trabajo, de amor o de residencia con la misma rapidez con que cambian de opinión, cosa que hacen muy de prisa.
A los Géminis les gusta leer y con una rápida lectura de las páginas captarán lo esencial del contenido.
Nunca lo desafíes a una batalla de ingenio pues con la mayor facilidad armará y desarmará situaciones, desconcertándote. Piensa con mucha rapidez, puede ser satírico y es más despierto que casi todo el mundo. La naturaleza de Géminis es dual. Son capaces de hacer dos cosas a la vez con menos esfuerzo del que necesitamos la mayoría de nosotros para hacer una sola.
Cualquier tipo de rutina puede hacer que un Géminis típico se deprima. Son gente que no aguantan los trabajos penosos y monótonos. Su pasmosa versatilidad, unida a su facilidad de palabra, hace de ellos estupendos políticos, por no decir que son expertos en el campo de las relaciones humanas.
Géminis sabe como apartar a cualquiera de sus más firmes convicciones.
El Géminis típico llega siempre tarde, no porque se olvidó de la hora sino porque por el camino se encontró con algo que le llamaba la atención y se desvió.
La mayor parte de ellos hablan con extraordinaria rapidez. Todos son rápidos para escuchar.
Géminis es el signo solar que rige el arte de escribir, por lo tanto, prácticamente todos los nacidos bajo la influencia de Mercurio son capaces de decir una frase ingeniosa y de hilvanar con inteligencia las palabras. Casi todos los Géminis entienden o leen más de una lengua. Si así lo desean, con su destreza manual pueden vaciar un bolsillo, falsificar un cheque o imprimir un billete de diez dólares.
Los Géminis son incapaces de resistirse a darle una ligera mano de barniz a un relato, de vez en cuando. Claro que eso no es mentir, simplemente es imaginación.
Los Géminis necesitan el doble de sueño que cualquier otro mortal para compensar la actividad de su cerebro. Lamentablemente, son muy susceptibles al insomnio, así que rara vez duermen lo suficiente. Sin embargo, es necesario que se esfuercen por descansar para reparar a sus nervios, en ellos el agotamiento nervioso es una amenaza constante.
Géminis es el explorador de la mente. Su humor es brillante, y tiene tacto, diplomacia y destreza, pero le falta paciencia y constancia.
Todos los de Mercurio son vendedores de corazón, ya sea de objetos, de ideas o sueños.