Día 4.- Luna en Piscis Influye en nuestra sensibilidad y nos dará unos días más románticos y soñadores. También nos induce a preocuparnos por los demás y por asuntos humanitarios, espirituales, mágicos o esotéricos.
Día 6.- Luna en Aries. Son días que estimulan nuestra energía, entusiasmo y vitalidad. Es un buen momento para iniciar actividades, un deporte, etc. Es difícil mantener un estado de ánimo negativo con esta Luna.
Día 7.- Luna llena a 13'5° de Aries. Muy vigorosa, positiva, alegre y vitalista. Es un principio de acción emocional y visceral. Tendencia impulsiva e instintiva. Es mejor tener prudencia con las actividades que se inicien.
Día 8.- Luna en Tauro Es una buena Luna para descansar y disfrutar de la vida de una manera hedonista. Induce a la tranquilidad y el sosiego, a apoyarnos en cosas, personas y valores sólidos y materiales.
Día 10.- Luna en Géminis Es muy dicharachera, le gusta hablar con todo el mundo y está al tanto de un montón de cosas. Son unos días muy favorables para contactar con la gente y hacer viajes y visitas.
Día 12.- Luna en Cáncer Es muy sentimental y apegada a las costumbres, las tradiciones, los asuntos del hogar y las relaciones con la familia. Días buenos para visitar a los padres y reunirse en casa.
Día 14.- Cuarto menguante a 20'5° de Cáncer. Favorece el recogimiento en el hogar y los asuntos de la familia. Es un buen momento para volver la mirada hacia atrás y ver el camino que hemos recorrido desde niños.
Día 14.- Luna en Leo Son días propicios para la autoexpresión. Esta Luna favorece la ostentación, el lujo y el exhibicionismo. Da seguridad en sí mismo y estimula el propio desarrollo. Sus sentimientos son de orgullo y capacidad.
Día 17.- Luna en Virgo Son días propicios para ocuparnos de las cosas con detalle, organización, orden y control. Es un buen momento para poner la casa al día, limpiar, revisar la nevera y las cuentas...
Día 19.- Luna en Libra Buen momento para las relaciones y la actividad social en general: el arte, la moda, los espectáculos, las reuniones, los encuentros, etc. Favorece el sentido del equilibrio y la paz.
Día 22.- Luna nueva a las a 28'5° de Libra. Los ciclos de la Luna y el Sol se unen en el signo del trato social, cultural y artístico. Son buenos días para nuestras relaciones, fiestas y asistencia a espectáculos.
Día 22.- Luna en Escorpio . Es fuerte y luchadora. Favorece la autodefensa y el ataque, y las actitudes combativas para proteger a los amigos y la familia. Fomenta la autosuperación y la transformación de las emociones.
Día 24.- Luna en Sagitario . Propicia la marcha positiva en nuestros asuntos e ideas. Favorece la liberación y superación de las tensiones. Días muy propicios para sentir alegría y entusiasmo por la vida.
Día 27.- Luna en Capricornio . Tiende a concretar y condensar nuestras ideas en realizaciones prácticas y posibilidades al alcance de la mano; aunque sea a largo plazo. Tendencia al compromiso y el esfuerzo.
Día 29.- Luna en Acuario . Busca realizaciones y utopías que, aparentemente, están más allá de la mano; pero a veces da visiones positivas de cómo va a ser el futuro. Son días positivos para ?sacudirse el polvo? del pasado.
Día 29.- Cuarto creciente a 6'5º de Acuario. La potencia expansiva de esta posición lunar favorece los cambios, el progreso y las actividades sociales. Debemos, no obstante, evitar actitudes intransigentes.
Día 31.- Luna en Piscis . Días buenos para disfrutar de algún placer sofisticado o insólito. Da sensibilidad, fantasía y romanticismo. Preocupación por el sufrimiento ajeno y actitudes humanitarias.
ELSY MATA MARCANO.
elsymatamarcano@hotmail.com
www.armoniaglobal.com