El aprendizaje del conocimiento metafísico conlleva implícito el pensar, hablar y actuar siempre desde la absoluta verdad.
La verdad te hará libre, nos dice el dulce maestro Jesús, pero acota.....que esta verdad te hará doblemente responsable de tus acciones, mentales emocionales y físicas.
Otro tema a tratar es el cumplimiento de la Ley del Uso....Ella nos dice que todo aquel que recibe el conocimiento metafísico de la verdad, deberá usarla en servicio impersonal para calmar la necesidad de los sedientos del mundo, puesto que esta verdad es el agua viva de la vida....
La toma de conciencia que se logra al acceder a la verdadera realidad metafísica espiritual, a su debido tiempo deberá ser entregada en servicio puesto que lo que se recibe de gracia debe ser entregado de gracia.....
Una vasija solo es útil cuando se la ha vaciado, así puede ser llenada nuevamente.
Si no se entrega con amor el agua viva de la vida que colma esta vasija se corre el riesgo de que se eche a perder y deje de ser útil........
Ama y sirve al que ves y estarás viendo el resplandeciente rostro del que no ves y glorificando su excelsa omnipresencia divina.
Ama y sirve a todos por igual.
El hombre que se eleva en el servicio del amor eleva a toda la raza humana.
Busca y encontraras, llama y te contestaran.
Busca en tu corazón y encontrarás el amor.
El instrumento más grande de Dios es el amor. En el encontraras la libertad.
Y en la libertad te espera la humildad que es el don más grande del alma.
Si sirves solo por la recompensa, no verás la Libertad ni el amor porque eso es soberbia.
Rompe las cadenas del apego y te liberaras de la soberbia y adquirirás humildad.
El amor auténtico conlleva gratitud y pureza.
El Amor es la llave que abre todas las puertas y nos protege de todo y sobre todo de nuestro ego.
El amor en su intensidad a Dios, por medio del servicio se extiende hasta las cimas del espíritu.
Si el hombre no comprende los beneficios del servicio habrá fracasado en su búsqueda de Dios.
El servidor que conoce su propia naturaleza, llevará al hombre hasta Dios, tal es su deber y responsabilidad ante el mundo. Le ayudará a desarrollar la Libertad y la independencia del cuerpo, de la mente y del ego.
El servidor ayudara al hombre a desarrollar la virtud de la pureza y del amor auténtico. Ello lo elevará al Reino de los cielos.
El amor al servicio nos da un amor mas grande a Dios, en ese desarrollo el ego se marchita y muere en el camino. El amor es como un veneno para el ego humano.
Toda la perfección del exterior no es más que la manifestación de la perfección eterna del espíritu divino que mora en nuestro interno.
Dice la Biblia:
El amor es un fuego consumidor, se inicia en el corazón lentamente surge hacia fuera destruyendo todo lo que se interpone en su camino.
Aún cuando parece haberse extinguido resurgirá en otra parte. Nada puede detener al amor.
Con el desarrollo del amor se alcanza la libertad, entonces se obtiene la verdad con ropaje de humildad.
Es mejor empezar por servir en el amor.
El Amor es lo que unifica y da base a la Paz.
Dios nos ama y nos atraerá hacia El de una manera u otra sin que nos demos cuenta.
No importa si es por medio del servicio, de una mujer o de un niño.
Desde el nacimiento hasta la disolución de su vehículo físico, el hombre busca a través de sus relaciones sociales, amistosas, filiales, paternales y de pareja, encontrar la unión álmica con el amor supremo de su padre celestial.
LA BASE PARA LA DECODIFICACION DEL CONOCIMIENTO SE ENCUENTRA EN LA REFLEXION QUE SE PROYECTA DESDE LA MENTE SUBJETIVA.
LA LLAVE MAESTRA HA DE ENCONTRARSE HABITANDO EN EL LUGAR SECRETO DEL ALTISIMO Y MORANDO BAJO LA SOMBRA DE QUIEN TIENE TODO EL PODER.
El hombre que se eleva en el servicio del amor eleva a toda la raza humana.
Que nuestro Padre Celestial nos de la fortaleza necesaria para continuar empeñándonos más en comprender a nuestros hermanos que en esperar que ellos nos comprendan, en consolar a los necesitados, que en querer que nos consuelen y en amar mucho más de lo que deseamos que nos amen.
Cuando el hombre despierte de su letargo material podrá ver que lo único que vale de verdad y solo se puede llevar de esta escuela de vida material, es el caudal de sabiduría que cosecho al sembrar amor, comprensión, tolerancia y buena voluntad entre sus congéneres.
Todos somos uno con nuestro Padre celestial.
Juan Orsini
Círculo Metafísico Argentino