Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 12. El Colgado

El colgado sugiere estados intermedios


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- El colgado sugiere estados intermedios. Ocupa el centro del camino, colocado entre dos opciones o resultados. El Sumo Sacerdote constituye el mediador entre los cielos la tierra, denotando un movimiento entre los dos, pero el colgado se encuentra suspendido inmóvil entre ambos, incapaces humor reacio a moverse en una u otra dirección


Artículo completo.

El Colgado

El Colgado sugiere estados intermedios. Ocupa el centro del camino, colocado entre dos opciones o resultados. El Sumo Sacerdote constituye el mediador entre los cielos la tierra, denotando un movimiento entre los dos, pero el colgado se encuentra suspendido inmóvil entre ambos, incapaces humor reacio a moverse en una u otra dirección

Un segundo tema de este naipe de El Colgado es el del auto sacrificio; ha elegido ser colgado de esta manera. Ejerce un pleno control sobre su situación y contempla su acción como necesaria para su progreso personal. Osiris, una vez concluida sus obras terrenales, toda voluntariamente hacia la muerte (como hizo Cristo).

ésta representa la única vía de progreso.

El Colgado sólo viste un paño triangular azul. Su pierna izquierda cruza tras la derecha. Tiene los brazos atados a la espalda. Pese a su disposición, el ojo rostro del colgado no manifiesta signo alguno de incomodidad. Pende de dos cuerdas verdes que adoptan la forma de un Ankh invertido, indicador de un vínculo entre esta carta y la del mundo.

El Colgado aparece suspendido cabeza bajo como San Pedro, quien se consideró indigno de una muerte como  la de Cristo.

Interpretación:

Alto. Meditación. Feto. Gestación. Don de si. Prueba. Progreso impuesto por el dolor. Llegar al vavío mental. Espera y abnegación. Autocastigo. Se cree muy atado. Amor no compartido. Fuerzas interiores recibidas por la oración. Trabajo sobre sí.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo