Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 4. El Emperador

El Emperador es la contrafigura masculina de la Emperatriz


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- El Emperador es la contrafigura masculina de la Emperatriz. Representa las fuerzas masculinas del universo, pero su vigor es pasajero sin el poder complementario de la emperatriz.


Artículo completo.

El Emperador

El Emperador es la contrafigura masculina de la Emperatriz. Representa las fuerzas masculinas del universo, pero su vigor es pasajero sin el poder complementario de la emperatriz.

El naipe muestra el Dios Amón-Ra vestido con una indumentaria escarlata y dorada. El emperador se halla asociado con el signo astrológico de aries, que rige la cabeza y la cara. Los poderes creadores del naipe quedan sugeridos por la máscara del carnero. En efecto se consideraba a este animal como símbolo de fertilidad.

El signo se encuentra gobernado por Marte, cuyo símbolo luce en su pecho, y el sol aparece prominente en Aries. La combinación de Marte y el sol está reflejada en el cromatismo General de la carta, el dorado anaranjado del sol y el rojo de Marte.

En calidad de de Dios sol, aparece como con el disco solar. La barba constituye el símbolo egipcio de la realeza y virilidad.

El Dios se encuentra sentado en el desierto sobre su trono de oro, escaño de las autoridades del emperador.

Interpretación:

Estabilidad. Padre dominador. Potencia. Base de Toda Construcción. Energía Material. Apoyo. Personaje Influyente. Poder sobre le mundo material. Esposo. Potencia Sexual. Patriarcado. Jefe de Familia. Fuerza Pacificadora.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo