Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 15. El Diablo

El Diablo guarda el vigor terrenal de la creación.


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- La carta de El Diablo guarda el vigor terrenal de la creación, energía cautiva en forma material cuyo poder es firmemente refrenado. El bloqueo del libre fluir de la fuerza conducirá a la impotencia.


Artículo completo.

El Diablo

La carta de El Diablo guarda el vigor terrenal de la creación, energía cautiva en forma material cuyo poder es firmemente refrenado. El bloqueo del libre fluir de la fuerza conducirá a la impotencia. Es preciso liberar el potencial para que sea beneficioso a quien lo retiene.

La limitación tal vez sea debida a esa persona, imaginaría o quizá indiscutiblemente aceptada. Esta carta de El Diablo responde a un miedo al cambio. Existe una satisfacción con el status quo, un temor al diablo que uno no conoce. Inhibición innecesaria. Sometimiento acompañado de la promesa de una liberación. El Diablo revela una gran tensión; las fuerzas tiran en muchas direcciones; en este sentido representa el opuesto del naipe anterior.

Set es posiblemente el más complejo de todo los antiguos dioses egipcios. La forma de su cabeza no está basada en la de ningún animal conocido. Posee un hocico largo y curvo y orejas y rectas de puntas aplastadas.
Conocido como el Dios rojo, era la debilidad del desierto abrasador que lindaba con las tierras fértiles de Osiris.

La gran serpiente tras el trono es Apofis o Apep. Se trata del aliado principal y monstruoso de Set en su perpetua lucha contra los dioses del Sol. Sus armas son todas las que puedan ocultar la luz solar: las nubes la niebla, la lluvia y las numerosas formas de la obscuridad. Cada día, al amanecer y al crepúsculo, intentan superar a su enemigo Horus.

El trono de El Diablo es de simple Piedra; el respaldo tiene forma de un obelisco, símbolo de la sexualidad masculina. Bajo el trono se extiende un suelo enlosado.
En la imagen, sus manos adoptan el gesto simbólico que significa: " como es arriba también sucede abajo"

Interpretación:

Animalidad. Fuerzas sexuales. Gran creatividad. Atadura. Trabajo sobre la materia. Pasión. insconsciente. Falso guru. Tentación. Fermentación. Dominación egocéntrica. Dinero.Bestialidad. Orgullo. Fascinación. Orgía. Sadomasoquismo. Burla. Trampa. Lado oscuro. Perversiones. Depósito de la vitalidad.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo