Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 0. El Loco

El Loco es la carta del comienzo de la creación


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- Como primer el naipe de la baraja, El Loco es la carta del comienzo de la creación. Representa la fuerza generadora, y en calidad de tal constituye un naipe de opuestos, elementos tanto masculinos como femeninos que se combinan para formar un conjunto equilibrado


Artículo completo.

El Loco

Como primer el naipe de la baraja, El loco es la carta del comienzo de la creación. Representa la fuerza generadora, y en calidad de tal constituye un naipe de opuestos, elementos tanto masculinos como femeninos que se combinan para formar un conjunto equilibrado.

Su número es el 0, el origen que aparece antes de la sólida realidad del número uno. Se trata del primer movimiento medido del universo. La imagen implicará integra los numerosos hilos del mito egipcio de la creación. De las aguas primigenias personificadas por la diosa Nun se alzó un montículo.

Sobre este sí creo asimismo el primer Dios y luego hizo a los diose SHU (aire) y Tefnut (humedad). A su vez, éstos dieron nacimiento a Geb (tierra) y a Nut (cielo). Otros mitos se refieren a un huevo cósmico alzándose de las aguas de las que emerge el sol, que dio la luz al primer día.

El naipe de El Loco presenta al Dios Amón, la deidad creadora, caminando sobre el montículo primigenio. Su nombre significa oculto, velado, o invisible. Ese Dios escondido es el Dios tras el universo, el poder más allá del sol. De la cintura del loco, cuelga una bolsa. Tradicionalmente contiene todas sus posesiones mundanas, sus recuerdos, y sus potenciales. En el simbolismo egipcio, la pluma en su mando representa a la sinceridad; es el emblema de Ma'at, la diosa de la verdad.

El báculo que lleva en su mano derecha combinar los elementos del cetra Waas con el Djed y el Ankh. Un cocodrilo aguarda fuera de la vista del loco para desviar lo del camino. Asume la encarnación de Set, el adversario de los dioses al que se conoce como el devorador de los corazones. Es el aniquilador que complementa al creador, porque dentro del comienzo se halla la semilla de su propia y definitiva destrucción.

Por el cielo, buena el buitre de la diosa Mut, esposa de Amón. Mut significa Madre, y ella es la mayor diosa Madre.

Interpretación:

Energía Original. Indefinición. Libertad. Locura. Caos. Hombre que marcha hacia la evolución. Nómada. Anarquía. Deseo. Dimensión Infinita. Delirio. Aspiración a la Luz y a la vida eterna. Búsqueda de laVerdad. Avanzar haciael desarollo detodas las posibilidades humanas. Profeta. Porta lo esencial. Visionario.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo