Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 11. La Justicia

La Justicia. Se trata de una carta de la justicia en un nivel terrenal


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- La Justicia. Se trata de una carta de la justicia en un nivel terrenal; apunta al principio de cosechar lo que uno siembra. A la acción sigue la reacción. Difiere de la idea de la justicia espiritual, tal como queda descrita por la rueda de la fortuna.


Artículo completo.

La Justicia

La Justicia. Se trata de una carta de la justicia en un nivel terrenal; apunta al principio de cosechar lo que uno siembra. A la acción sigue la reacción. Difiere de la idea de la justicia espiritual, tal como queda descrita por la rueda de la fortuna.

El primer sector resulta fácil de entender. Sus mecanismos invisibles y comprensibles. El trabajo tiene un premio del que carece la ociosidad; hay un claro orden de causa y efecto. Pero el segundo se presenta invisible y remoto.

No existe una lógica obvia, una causa aparente, sólo se divierten los efectos. Constituye esencialmente un naipe relacionado con la obtención de los galardones merecidos puede ser castigado por los errores que uno haya cometido.

Un concepto ulterior de notado por esta carta es el del equilibrio en la General. Un equilibrio de opuestos dentro de nosotros mismos, del bien y del mal, de lo justo y lo injusto. Un equipara miento entre las partes consciente y subconsciente de la mente. El sol y la luna.

Ma'at la diosa egipcia de la verdad y justicia, del equilibrio de la naturaleza y de la armonía cósmica, representa el orden mundial.

Interpretación:

Equilibrio universal. Pesar y cortar. Perfección. Rigor. Madre castradora.Responsabilidad en la libertad. Razón y voluntad. Colaboración en la obra divina. Inflexibilidad. Proceso.Arbitro. leyes cósmicas. Buenas o malas acciones que nos siguen a través de nuestras existencias sucesivas. Lucidez. Darse a quien lo merece.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo