Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 5. El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote representa la cara manifiesta de la religión


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.-El Sumo Sacerdote representa la cara manifiesta de la religión, que nada oculta. Su doctrina es ortodoxa, su teología es global. Constituye el líder de muchos, mientras que la suma sacerdotisa rige a unos pocos.


Artículo completo.

El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote representa la cara manifiesta de la religión, que nada oculta. Su doctrina es ortodoxa, su teología es global. Constituye el líder de muchos, mientras que la suma sacerdotisa rige a unos pocos. Puede en realidad convertirse en lo que simboliza, uniendo el microcosmos con el macrocosmos, y ser así el vehículo de la expresión religiosa más que de la propia religión. Su doctrina registre un carácter dogmático más que inspirador.

El Sumo Sacerdote es Osiris, el Dios egipcio del inframundo, esposo de la Suma Sacerdotisa Isis. La parte blanca de la corona que luce Osiris fue la del alto Egipto, conocido como el Hedjet.

Se la concebía como la encarnación de los poderes protectores de Nekhenet, la personificación del Egipto meridional. Las plumas montadas a los costados son un símbolo de la rectitud, y cuando esta blanca corona las porta se convierte en la de Atef, casi exclusivamente de Osiris. En la parte delantera aparece el Ureus protector.

Interpretación:

Mediador. Ideal. Sacerdote. Autoridad Inspirada. Guía. Poder espiritual. Puente hacia lo sagrado. Fe. Santidad. Alianza. Ritual. Ayuda a la Humanidad.Conocimientos. Dogmas. Gran Iniciado. Falso Guru. Matrimonio. Reunir. Padre idealizado. Secreto Revelado. Bendición.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo