Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 2. La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa constituye el receptáculo del conocimiento y de la sabiduría secretos


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- Superficialmente, es un naipe de pureza, pero dentro del más amplio margen de tal idea yace el concepto de cosas escondidas u ocultas. La Suma Sacerdotisa constituye el receptáculo del conocimiento y de la sabiduría secretos


Artículo completo.

la suma sacerdotisa

Superficialmente, es un naipe de pureza, pero dentro del más amplio margen de tal idea yace el concepto de cosas escondidas u ocultas. La suma sacerdotisa constituye el receptáculo del conocimiento y de la sabiduría secretos, los misterios que sólo serán revelados cuando el candidato se halle adecuadamente preparado. Es la reina inmaculada de los cielos.


Isis, la diosa lunar, fue una de las más populares entre todas las deidades del antiguo. Era la Hermana y esposa de Osiris. La suma sacerdotisa representa la contrafigura espiritual superior de la Emperatriz terrenal.

Es la columna central del árbol de la vida.

Su indumentaria tiene un color azul, el asociado tradicionalmente con el naipe de la suma sacerdotisa. Es un color simbólico de la luna, y en iconografía cristiana el de la virgen María. Denota sinceridad, revelación, sabiduría, castidad, prudencia, piedad, paz y contemplación. La tonalidad características de las aguas del cielo.

El Ankh representa la combinación en una sola forma de los símbolos masculino y femenino, la integración y unificación de los sexos. Constituye la clave de los misterios. La unión mística de los cielos de la tierra. El matrimonio de Isis y Osiris.

Astrológicamente, este naipe corresponde a la luna. Es un símbolo femenino. La luna rige la mente subconsciente y gobierna el atisbo, el instinto y la intuición más que la lógica.
Un velo gris plateado entre dos columnas oculta el horizonte que se extiende directamente tras la suma sacerdotisa. Simboliza el estadio previo a la iluminación previo a la iluminación, la promesa de la revelación de una iniciación que sobrevendrá. Este velo también denota la entrada oculta a los niveles subconscientes del espíritu.

Interpretación:

Madre Divina. Acumulación. Virgen. Iglesia Oculta. Madre dominadora. Mujer frigida. Secreto conocido para quien lo sabe descifrar. Frialdad. Educación severa. Iniciatriz. Libros sagrados. Soledad. Silencio. Meditación. Rigor. Inhibición. Celibato. Encubamiento de una obra.

 

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo