Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 21. El Mundo

El Mundo representa perfección y consumación, el final del tiempo.


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- Esta carta de El Mundo representa perfección y consumación, el final del tiempo. La unión del alma con el universo. Significa una conciencia sincera completa de uno mismo. Ha sido alcanzado el grado supremo de la perfección natural.


Artículo completo.

El Mundo

Esta carta de El Mundo representa perfección y consumación, el final del tiempo. La unión del alma con el universo. Significa una conciencia sincera completa de uno mismo. Ha sido alcanzado el grado supremo de la perfección natural.

El retorno a la deslumbrante irradiación de la fuente. La coronación de la gloria de la creación. Este naipe significa el estadio final de la materia.

La deidad que aparece la carta es Nut, la diosa Madre y egipcia o "la Sra. De las estrellas"

La tradición afirma que la figura presente en el naipe del mundo es andrógina. En cierto sentido, tales circunstancias lo convierte en el universo de El Colgado.

El simbolo sobre su cabeza representa el útero, pero constituye también el símbolo egipcio del corazón. Presenta un color azul sobre el de la arcilla, el cielo sobre la tierra, Nut sobre su marido Geb. Nut paría el sol cada mañana y lo consumía a la noche siguiente. Este comportamiento presenta un paralelismo con el Dios romano Saturno que procreaba y devoraba sus hijos.

Las espirales violetas envuelven el cuerpo de la diosa. El violeta es el último color en el espectro visible, significando el final de todas las cosas. La diosa sostiene en sus manos dos barras, la del loto y la del papiro del alto y bajo Egipto, lo que simboliza la unificación.

La serpiente es tanto Apofis como la culebra ígnea de los hindúes. La diosa se alza sobre su cabeza indicando que la domina con firmeza.

En torno a la diosa hay una banda en forma de almendra dividida en los 12 colores del zodiaco; también podría ser un arcoíris. Las pirámides simbolizan la mano del hombre, el materialismo terrenal que ya ha quedado atrás.

En las cuatro esquinas de la carta es posible ver a los cuatros seres vivos de los elementos.
Tras la figura de la diosa se extiende el cielo estrellado al que, como fue indicado antes, se consideraba el cuerpo de Nut.

Interpretación:

Realización en este mundo. Terminación. Las cuatro energías y la quinta esencia. Centro cósmico. Reputación. Alma universal. Viajero. Sexo femenino. Realización de la unidad. Andrógino espiritual. Enclaustramiento. Obstáculo a superar. Nacimiento dificil. Mujer ideal.
 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo