Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 8. La Fuerza

La Fuerza simboliza un control sobre el poder destructivo potencial


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- El naipe de la Fuerza simboliza un control sobre el poder destructivo potencial, logrando un equilibrio entre los opuestos de la pasividad y agresión. Muchas de las cartas de los arcanos mayores integran opuestos.


Artículo completo.

La Fuerza

El naipe de la Fuerza simboliza un control sobre el poder destructivo potencial, logrando un equilibrio entre los opuestos de la pasividad y agresión. Muchas de las cartas de los arcanos mayores integran opuestos.

Aquí lo femenino somete a lo masculino. Produce un poder creativo, el disfrute del despliegue de las fuerzas, extasis y la embriaguez divina del fuego.

Sekhmet, cuyo nombre significa "vigorosa" o " la más poderosa" y que contaba entre sus títulos con el de la "Sra. De la llama", era hija de Dios Sol Ra. En una ocasión se lo ordenó castigar a nombre de este a la humanidad pecadora. Una vez desencadenada, su destrucción sobrepasó a sus intenciones y casi aniquiló al conjunto de la raza humana.

El león  es el animal sagrado de Sekhmet. En la alquimia, el León no representa por lo General a las fuerzas sin control de la naturaleza en el mundo real y en el subjetivo, pero aquí la diosa ejercer un dominio completo sobre el punto constituye el animal de leo, el signo astrológico asociado con este naipe de la Fuerza. El jeroglífico egipcio para este signo se asemeja a la serpiente que aparece en el pie de la carta.

La culebra o serpiente posee un simbolismo solar, sexual, funerario y de fuerza. Como moradora del subsuelo, la culebra se encuentra en contacto con el mundo inferior (véase Apofis, naipe XV EL Diablo), en donde la serpiente es el enemigo del Sol. Pero en esta carta representa el divino poder supremo de los dioses.

Interpretación:

Comienzo sobre otro plano. Inicio de un nuevo ciclo. Espíritu que controla el deseo. Harmonía entre intelecto y sexualidad. Conquista por la seducción. Autodisciplina. Magnetismo. Conciencia. Controlar con delicadeza las situaciones agresivas. Masturbación. Inhibiciones. sexuales. Fuerza moral. Desprendimiento en la acción. Mujer frigida que teme el orgasmo. Heroísmo. Conocimiento de sí.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo