Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 6. Los Enamorados

Los Enamorados es un naipe de amo


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- Los Enamorados es un naipe de amor, un amor que superará a todos los obstáculos. Tal idea se relaciona con el segundo tema de la carta, una caída que, en definitiva, determinará un regreso.


Artículo completo.

Los Enamorados

Los Enamorados es un naipe de amor, un amor que superará a todos los obstáculos. Tal idea se relaciona con el segundo tema de la carta, una caída que, en definitiva, determinará un regreso. Una pérdida que aportar ganancia, como la expulsión del Edén supuso la liberación de la humanidad.

Los dos dioses este naipe de los enamorados son Tefnut y Shu, Hermanos gemelos, los primeros seres creados por Ra. Tefnut era la diosa de la humedad y Shu el Dios del aire.

Como marido y mujer fueron los Padres de Geb y Nut, la tierra y el cielo. En la mitología egipcia se afirmaba que Shu mantuvo apartados a sus hijos; era el aire que separaba el cielo de la tierra. Y así aparece inscrita tal división en el muro que hay tras los dos árboles. Los mitos explican después que los hijos de Tefnut y Shu anhelaban descendencia, pero su Padre les vedó esa oportunidad. Shu proclamó que, habiendo dado nacimiento a las estrellas y a las plantas, Nut no pariría más hijos en ningún mes del año.

Al oír aquello, Thoh - que había dividido el año en doce partes iguales de treinta días cada una - acudió en ayuda de la pareja. En un juego de azar ganó cinco días a la luna. Estos fueron añadidos al año, pero no pertenecían a mes algúno. Fue, pues, en tales días cuando nacieron los dioses Osiris, Isis, Set, Neftis y Horus.

Interpretación:

Unión. Llamado al Amor. Alegría. Placerde hacer lo que se ama. Entusiasmo. belleza. Madre que impide la union de su hijocon su esposa. Edipo. Incesto. Elección. Tentación. Conflicto amoroso. Incertidumbre. Harmonía.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo