Escuela de vida y CRISIS DE FE
Escuela de vida
Las diversas vicisitudes que debe atravesar el ser humano durante sus días terrenales son muchas y de variadas características.
Dice el sabio dramaturgo Shakespeare que no hay nada bueno ni malo, el hombre con su pensamiento así lo hace.
Si pensamos que el supremo creador ha hecho a sus hijos (los hombres) a su imagen y semejanza espiritual, y analizamos el hecho de que Dios no puede manifestar algo opuesto a su esencia de pureza y excelsa bondad, como puede ser que algunos hombres dejen tanto que desear en su comportamiento social.
Es claro y evidente que el libre albedrío, que tiene el ser humano para elegir entre el bien y el mal juega un papel preponderante a la hora de sus decisiones.
Nadie es sometido a una prueba superior a la que puede sortear.
Nadie lleva una carga mas pesada de la que pueda cargar.
Reflexionando sobre la forma en que se manifiesta el desarrollo de la enseñanza en las escuelas, primarias, secundarias y universitarias, y tomando en cuenta que el hombre no crea nada sino que toma inconscientemente inspiración de fuentes superiores y las materializa luego en su mundo, podemos llegar a la siguiente conclusión :
Día tras día, mes tras mes, año tras año, vida tras vida el ser va desarrollando, a través de hechos en la verdad y el error su aprendizaje en esta escuela de vida terrenal.
Los problemas que se suscitan en el diario convivir, no son otra cosa que pruebas con las cuales el ser va subiendo de grado en grado y aprendiendo a crecer.
Cuando desde la honestidad y el amor el hombre sortea un problema, la junta de maestros superiores (supeditados al supremo creador) evalúan que el ser ha rendido la materia en forma correcta, y de acuerdo al puntaje acumulado es aprobado para enfrentar la siguiente prueba, que desde luego es superior en dificultades a la anterior realizada.
Desde luego que la vida, observada desde este punto de vista puede llegar a parecer muy difícil de transitar.
De esta manera piensan los niños, ellos no abrigan mucho deseo de estudiar y de ir a la escuela. Ellos solo quieren divertirse y jugar y esperan siempre que mama y papá le brinden todo lo que necesitan. Ya mas crecidos vislumbran un leve destello de lo que el estudio puede depararles y deciden seguir distintas carreras para prepararse intelectualmente e integrarse adecuadamente a la sociedad en la que habitan.
Lo mismo sucede en los planos superiores. El axioma Hermético nos dice que, como es arriba es abajo, lo que es en el micro es en el macrocosmos.
El ser va apreciando en su entorno material los logros en el plano espiritual y comienza a actuar en consecuencia.
Toma conciencia que nada esta librado al azar. Se da cuenta que cada uno de sus pensamientos, palabras y obras lo atan eslabón tras eslabón a la interminable cadena de causas y efectos que generan la creación.
Se da cuenta que es el gestor de su propio destino y que este será bueno o malo de acuerdo a su forma de pensar y obrar .
Cuando el ser humano a llegado a esta etapa de su evolución ya no se queja por las desgracias que le suceden sino que íntimamente agradece a su creador la oportunidad que le es ofrecida a través de la prueba para seguir creciendo. Despierta a la realidad de que lo bueno y lo malo son las dos caras de una misma moneda y que nunca se encuentran solas ninguna de estas dos caras, al manifestarse una etapa de prueba en el dolor le sigue luego otra etapa en la felicidad.
La vida en si ofrece un sin fin de oportunidades a todos aquellos que desean honrarla y transitarla.
Nadie soporta una cruz mas pesada de la que por ley le toca cargar, puesto que el mismo se ha encargado de crearla con sus diversas actitudes en el error.
Nadie se encuentra por casualidad en una posición cómoda holgada y feliz, la ley de causa y efecto devuelve por causalidad y multiplicado todas las acciones que en la verdad el ser pacientemente se ha encargado de realizar.
CRISIS DE FE
En los albores del año 2001 la humanidad se encuentra a si misma en un estado de completa desesperanza.
la crisis de identidad con su esencia esta en uno de los puntos mas críticos de toda su historia.
paradójicamente, la ciencia ha alcanzado en menos de cien años grandes logros tecnológicos,
estos avances han logrado comunicar entre si a casi la mayoría de los hombres que pueblan el mundo.
hoy nos es común ver, escuchar y comunicarnos en forma directa con acontecimientos que ocurren a cientos de miles de kilómetros de distancia.
la humanidad ha concretado su sueño de imitar a los pájaros y volar.
hoy levita en aves de acero y se traslada por su mundo a velocidades superiores a la del sonido.
ha desentrañado el misterio del átomo y ya casi domina su poderosa energía.
se ha animado a trascender los limites de su espacio terrestre, ha hecho contacto con su satélite natural y esta llegando a sus planetas vecinos con sondas robóticas computarizadas que le proporcionan variadas informaciones.
seria normal suponer que todo este gran avance tecnológico produjera en la población mundial un estado de saludable tranquilidad y prospera unión.
pero todos sabemos que por desgracia esto no es así y por el contrario es generalizada la desazón, el miedo, la desconfianza y los estados limites de enfermedad, pobreza y soledad.
la humanidad se encuentra en una de sus su crisis de fe mas profunda.
por ello no capaz de disfrutar con paz y alegría todo el logro científico y tecnológico que con tan arduo trabajo ha conquistado
quizás, el tratar al hombre solamente como una sofisticada maquinaria de carne y huesos , ha sido una de las causas de sus desgracias.
casi toda la ciencia medica dirige su arsenal de conocimientos solamente a la parte física tratando de curar los efectos producidos por las diversas enfermedades sin prestarle mayor importancia a las causa que precipitaron estas patologías.
solo una franja muy pequeña de la medicina alopatía, homeópata
y sicología trata en verdad al hombre como un verdadero conjunto de cuerpo mente y alma.
de la misma forma gran parte de la sociedad esta estructurada de tal manera que los ejemplos de la realización personal se basan en la posesión de bellos y estilizados cuerpos físicos, mentes ágiles y llenas de conocimientos objetivos y concretos y en la adquisición de todos los bienes materiales necesarios para que los diversos sentidos físicos puedan ser satisfechos plenamente.
sabemos en realidad que muy poco importan todos estos bienes materiales en el momento en que solos nos debamos enfrentar a un profundo desasosiego emocional.
con el dinero podremos comprar la cama mas suntuosa pero no el sueño, las prestaciones medicas mas sofisticadas pero no la salud, los mas exóticos manjares pero no el apetito, la compañía mas bella pero jamás su amor.
solamente en un estado de completa paz interna el hombre podrá volver a contactar con la fuente de su real y atemporal energía.
En el agua de esta fuente se halla el secreto de su eterna realidad y bebiendo de ella despertara a la verdad de ser uno con aquello que lo circunda y de esta manera disfrutar sana y plenamente de todo lo que con tanta dedicación y esfuerzo ha logrado conseguir.
Juan Orsini Círculo Metafísico Argentino
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.