Características de Escorpio
Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Símbolo: El escorpión, el águila y la serpiente
Planeta: Plutón
Elemento: Agua
Color: Rojo intenso y vino
Flor: Cardo, madreselva
Metal: Acero
Piedra: Topacio
Número: 9
Los ojos de Escorpio pueden ser verdes, azules, castaños o negros, pero serán siempre penetrantes y de una intensidad hipnótica.
A la mayoría de las personas las pone nerviosas e incómodas la mirada de un Escorpio.
Esta es una identificación infalible de la personalidad plutoniana. La mayoría son de físico poderoso. Tienen rasgos notablemente fuertes, nítidos y bien dibujados, y son de nariz prominente, aguileña a veces.
Generalmente su tez es muy pálida, y las cejas se unen sobre el puente de la nariz. Por más tranquilo que procure mostrarse, semejante fuerza vital no se puede ocultar por completo.
Los hombres suelen ser de brazos y piernas muy velludos. La mayoría tienen pelo y ojos oscuros.
Es raro que Escorpio caiga enfermo, pero cuando sucede, por lo general es grave.
La mejor cura es un largo descanso y un cambio de actitud que sustituya el resentimiento y el odio, por una pacífica aceptación.
Los puntos más vulnerables ante las infecciones y accidentes, son los órganos reproductores, la nariz, la garganta, el corazón, columna vertebral y espalda, el sistema circulatorio, las piernas y los tobillos.
Escorpio debe evitar el fuego, los explosivos, las emanaciones nocivas y la radiación.
Los insultos se le resbalan y los halagos no le mueven ni medio centímetro.
Su dominio de la personalidad es envidiable. Por más que se hayan agitado sus emociones, rara vez los traicionará un rubor, un gesto o una mueca.
Sus sonrisas son raras pero auténticas.
Hay que estar en guardia con todos los Escorpiones, y no porque sean malos, simplemente no son blandos ni ingenuos.
Si eres sensible no les pidas su opinión o su consejo porque te dirán la verdad brutal y desnuda.
Escorpio no halagará con falsedad a nadie para conseguir una ventaja o hacerse de un aliado, pero cuando te diga algo agradable atesóralo: puedes estar seguro de que es sincero y sin adornos.
Por naturaleza, Escorpión atrae fervorosos y leales admiradores, o enemigos rencorosos y que le envidian. En Escorpio hay una obsesiva dulzura y una tierna simpatía hacia los enfermos y los sufrientes.
Escorpio muestra intensa lealtad hacia los amigos. Escorpión jamás se olvida de un gesto noble, igualmente recuerda las heridas y las injusticias sufridas.
Su venganza se cultiva por dentro durante años y puede causar melancolía profunda, e incluso verdaderas y prolongadas enfermedades físicas.
A Escorpio le interesa profundamente la religión, siente intensa curiosidad por todas las fases de la vida y de la muerte, se apasiona por el sexo y está movido por un violento deseo de reforma.
Es protector de los niños y de los débiles.
Puede ser un santo o un pecador.
Es sumamente posesivo, pero su ambición nunca es obvia. El Escorpio espera silenciosamente la oportunidad de avanzar, va ganando control con lentitud pero con seguridad.
Escorpio puede hacer casi cualquier cosa que se proponga. El mágico poder de Plutón, oscuro y misterioso convierte en realidad los deseos con su decisión fría, cuidadosa y firme.
Escorpio nace con el conocimiento de los secretos de la vida y de la muerte y con la capacidad de dominar a ambas, si eso es lo que quiere.
Los antiguos misterios fascinan su mentalidad brillante.