Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 18. La Luna

La Luna simboliza la imaginación como fuerza separada de la del espíritu


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- La carta de La Luna simboliza la imaginación como fuerza separada de la del espíritu. Las trampas de la fe radican en la intelectualización. De igual modo La Luna refleja la luz del Sol, la mente sólo puede proporcionar un reflejo de la realidad.


Artículo completo.

La Luna

La carta de La Luna simboliza la imaginación como fuerza separada de la del espíritu. Las trampas de la fe radican en la intelectualización. De igual modo La Luna refleja la luz del Sol, la mente sólo puede proporcionar un reflejo de la realidad.

Cuando observamos el universo, nuestro intelecto lo interpreta y recrea en la mente. Pero como está se encuentra limitada, cualquier interpretación es por necesidad a imperfecta.

Todo los procesos mentales son propicios al error y cualquier tentativa de superarlo mediante el recurso a la mente resulta de manera semejante fallida. Eso conducirá ideas de ilusión y de engaño día todas las cosas que aportan a la humanidad de la realidad. En ausencia de la clara luz del sol, se afirma la superstición.

Representa una aventura hacia lo desconocido, acompañado por el miedo a lo ignoto. La luna simboliza el hechizo de la fantasía.

Los chacales eran los animales sagrados de Anubis, el Dios singular que habitaban las tierras situadas en el confín de las comarcas pobladas. Vivían en los cementerios rebuscando entre los huesos de los muertos. En un nivel inferior los dos chacales representa nuestra naturaleza animal básica.

Las torres del pilar sagrado guardan una entrada. Aquí radica el umbral entre la vida y la muerte. En el torres se encuentran los dioses Osiris y Khonsu. Osiris está muerto y aguarda el momento de la resurrección. El féretro de Osiris flota sobre el Nilo y todavía no ha sido descubierto. Alude a la mente que trata de liberarse de las aguas de la confusión, atraída por la luz superior. Esta carta es la puerta de la resurrección.

Interpretación:

Arquetipo Maternal. Madre cósmica. La feminidad. Intuición profunda. Sueño. El inconsciente. Ilusiones. Soledad. Noche. Tristeza. Estancamiento. Gestación. Hijos llamando al amor de la madre. Deseo de volver al vientre materno. Locura. Superstición. Depresión. Secreto. Clandestinidad. Lo que se esconde.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo