Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 13. La Muerte

la Muerte no representa la muerte


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- Este naipe de la Muerte no representa la muerte en el sentido usual de la palabra. No se trata del fallecimiento de una persona, sino del final de un estado de ser. Significa una transición de un estado al otro.


Artículo completo.

La Muerte

Este naipe de la Muerte no representa la muerte en el sentido usual de la palabra. No se trata del fallecimiento de una persona, sino del final de un estado de ser. Significa una transición de un estado al otro.

La Muerte es una carta de progreso desde un plano inferior, indicadora de un renacer, un cambio y una transformación, de la ascensión del espíritu. La carta es más que una escapada de la condición suspensa del colgado, es una liberación de las tensiones de los naipes previos. La creación de lo nuevo y la destrucción de lo viejo. Un cambio en el nivel de la consciencia.

Anubis, el Dios que se presenta esta carta, es el hijo de Neftis y de Set o de Osiris (los mitos sea muestra de los seguros al respecto). Fue el Dios de los muertos durante muchos años, pero cuando Osiris asumió ese papel, Anubis y llegó a ser considerado como su ayudante. Colaboró con Isis y Neftis en el embalsamiento del cuerpo de Osiris. Constituía el Dios de esa franja de tierra que se extendía entre el terreno cultivado de Osiris y el desierto esteril de Set. Anubis es el que rige la necrópolis. El Dios sostiene un Ankh de color Verde, el color de la resurrección.

El sarcófago es el creado por Set con la intención de atrapar y matar a Osiris.

Interpretación:

Transformación profunda. Revolución. Eliminación de todo lo que impide avanzar. Fin de una ilusión. Transmutación. Cataclismo. Muerte. Perdidas. Cosechas. Ataque. Cólera. Enfado. Odio familiar. Fin de algo. Enfermedad grave. Sadismo. Destrucción trabajo del inconsciente. Descombrar. Cambios radicales. Desbastar.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo