Tarot y Videncia para ayudarte

¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.

¡Consulta las mejores videntes!
 Tarot Egipcio Gratis

Los Arcanos del Tarot Egipcio - 1. El Mago

La carta de El Mago Thoth, el Dios Mago de Egipto


Cortesía de Tarot

Resumen del artículo.- La carta de El Mago Thoth, el Dios Mago de Egipto, desciende de los cielos a la tierra. Sus pies descansan sobre la luna porque se trata de una Deidad lunar. Su sendero dorado es también una pirámide.


Artículo completo.

El Loco

La carta de El Mago: Thoth, el Dios Mago de Egipto, desciende de los cielos a la tierra. Sus pies descansan sobre la luna porque se trata de una Deidad lunar. Su sendero dorado es también una pirámide. Las pirámides fueron alzadas por los egipcios como un medio de ascender a los cielos después de la muerte. Creían que existirían eternamente como estrellas en el firmamento.

A uno y otro lado del sendero aparecen las figuras de los Ogdoad, sus servidores de cabezas de rana y de serpiente. Son bidimensionales, como las pinturas murales. No constituyen seres físicos, sino que representan formas de la creación. Ellos portan los emblemas de los cuatro elementos. Bajo Thoth se encuentra el símbolo del anillo, el jeroglífico que expresa el infinito.

Thoth fue un Dios relevante para los egipcios, y era muy amplía y su esfera de responsabilidades. Figuraba como el Dios del tiempo, ligado a la luna es una forma de reloj celeste.

Tiene una media luna sobre su cabeza. Su asociación con la luna y las horas de la oscuridad lo condujeron a convertirse en un guia de las almas de los muertos. Este Dios inventó los jeroglíficos y fue el Dios de la comunicación y del comercio. En todos estos terrenos presentaba una fuerte semejanza con el Hermes y el Mercurio de Grecia y Roma.
Su cabeza es la del Ibis, el ave a él consagrada: para los antiguos egipcios constituía el símbolo de la concentración mental. El alado disco solar sobre el representa la encarnación terrenal de los dioses Solares, visibles a toda la humanidad.

Tras él se encuentra la nebulosa, la materia pura de la que están hechas las estrellas. Thoth es el mensajero de los dioses. En particular, se trata de la voz del creador, del responsable de la ejecución de la voluntad de Amón. Todas las fuerzas del universo se hallan dentro de su alcance.

En sus manos sostiene dos cayados blancos, uno rematado por un loto y el otro por un papiro. Estas son las plantas heráldicas del alto y bajo Egipto. Manifiesta la voluntad divina sobre el plano material. Es el maestro que instruye a la humanidad acerca del proceder de los dioses.
Interpretación:

Comienzo. Todo puede hacerse. Tomar su lugar. Hombre llamado a elevarse.Iniciado. Trabajo. Astucia. Arte de Convencer. Espontaneidad. Egoísmo. Inicio de la Búsqueda. de la Sabiduría perdida. Artista. Juego. voluntad de Crear.

 

El Loco

El Mago
La Suma Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamodos
El Carro
La Fuerza
EL Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Justicia
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo