Los meses de Octubre y Noviembre del 2006 habrán de ser sumamente tensionantes y preocupantes para su persona, incluso podría perder su libertad personal, ir al hospital, o que un familiar cercano sea quién lo haga.
Algunos lectores me han escrito preguntándome como se siente Andrés Manuel López Obrador en estos momentos, astrológicamente hablando respecto a los últimos acontecimientos que se han estado sucediendo en el país ya conocidos por todos los ciudadanos, por lo que en esta ocasión hablaré de los tránsitos planetarios de acuerdo a sus aspectos natales para desentrañar estas dudas de los lectores.
En estos momentos el sol esta transitando su casa 11 lo que significa que ahora no sabe como relacionarse con sus amigos, incluso puede que conozca a personas con las cuales mantengas posteriormente una gran amistad, también es una época en la que no podrá realizar trabajos en equipo y poner en práctica todas sus ilusiones.
Por otro lado el astro sol se encuentra mal aspectado con su luna y su sol natal lo que significaría que no se siente totalmente equilibrado, muy al contrario no sabe que es lo que quiere, al mismo tiempo que sus sentimientos hacia las personas también serán contradictorios, les verá sus virtudes, pero al mismo tiempo les verá cargados de defectos. Le costará trabajo convivir, especialmente con las mujeres, las amistades y la gente.
Sentirá como si todo a su alrededor estuviera en contra suya, y no será capaz de encontrar apoyo, al contrario cuando el sol conjunciones en unos días más a su plutón natal habrá recriminaciones de sus amistades por su falta de tacto al actuar. Además su voluntad se irá debilitando sin poder seguir un camino recto. Esto se acrecentará el 12,13 y 14 de Agosto cuando es astro rey conjuncione a su Plutón natal en el signo de Leo, lo que le hará sentir una necesidad de cambiar, de darle la vuelta a su vida, de profundizar en aquellos sectores escondidos de su personalidad, dedicando un poco de tiempo a observarse, a pensar por qué actúa como lo hace; así podrá llegar a una conclusión sobre como alcanzar la paz interior, puede que encuentre amigos que hacía mucho tiempo que no
había visto y le recuerden un aspecto importante de su vida, así mismo, adquirirá una nueva fuerza para hacer frente a sus objetivos, para llevarlos al éxito o simplemente culminarlos, en ese mismo momento el sol habrá de estar molestando a su mercurio lo que nos indica que serán días en el que se encuentre especialmente nervioso. Su mente y su capacidad para comunicarse le estarán jugando una mala pasada, no logrará decir lo que realmente quiere, urgiendo de esta forma muchas interpretaciones de sus opiniones, su consciencia parecerá aturdida con deseos de comunicarse, pero no encontrando la forma correcta de hacerlo y de que los demás conozcan sus pensamientos, sus experiencias, en una palabra a él mismo, sin embargo no será el momento adecuado para ello, sus relaciones serán todavía peores con las personas mayores y de cierta autoridad, las cuales no "captarán su onda". No será capaz de sintetizar sus puntos de vista, al contrario, parecerán contradictorios, tampoco será buen momento para acuerdos, contratos, escritos o convenios, este período durará dos semanas aproximadamente.
Aunque durante este mismo período, el planeta plutón en tránsito estará apoyando a su plutón natal proporcionándoles una etapa interesante para él, pues notará como si el destino le jugara una mala pasada en forma de cambios drásticos en su vida, sin embargo poco a poco se dará cuenta que dichos cambios son necesarios para su evolución interna, por ello no debe negarse a los cambios que se le exigirán, dentro de él o bien, plasmados en forma de cambios externos, si llegase a negarse a los mismos se privará de una gran fuente de conocimiento y madurez. Descubrirá innumerables facetas suyas que tenía ocultas porque le daba temor reconocerlas, ya que será su lado negativo el que no quería reconocer, al mismo tiempo, descubrirá otras facetas muy positivas que tampoco conocía, si el candidato de la coalición por el bien de todos, acepta todos estos cambios se dará cuenta que de aquí a un corto plazo de tiempo, será una persona totalmente distinta a lo que es ahora, adoptando una actitud ante la vida mucho más abierta, al mismo tiempo que se comprometerá más con el futuro.
En cuanto al aspecto desarmónico de plutón en tránsito por su casa tres con su Júpiter natal en casa diez le hace sentir ahora mismo que pasara algún acontecimiento importante que diera un significado a su vida, al mismo tiempo que desea que la cambiara de forma radical. Ello es debido a que en estos momentos se encuentra extraviado, triste, pero no existe ninguna causa material, ahora no le atrae nada, ningún objetivo, ninguna meta, no desea construir su futuro, no encuentra el significado de su vida, el porqué seguir, el porqué luchar, echa una mirada atrás y siente como si hubiera perdido el tiempo
persiguiendo objetivos ilusorios y para dar solución a todo esto, intenta encontrar una respuesta en las creencias filosóficas, pero no las antiguas, sino en otras distintas, pudiendo incluso perderse, obsesionarse y obstinarse en ellas, intentando encontrar ahí la solución a todos sus problemas. Sentirá el deseo de viajar, pero habrá algunos obstáculos que se lo impidan como pueden ser retrasos o conocer gente que le engañará. También conocerá en esos viajes si los realiza mucha gente que modificará su forma de pensar, al mismo tiempo que le confundirán aún más, pero pronto esto pasará y habrás sacado en claro lo que verdaderamente quiere hacer.
Durante este período Andrés Manuel López Obrador sentirá grandes deseos de conocer, de saber y esto lo verá como una forma para poder dominar de forma adecuada su vida, así como a los demás, durante este proceso de conocimiento puede que incluso llegue a iniciar estudios, o reemprender los que tenía abandonados sintiendo que su capacidad intelectual estará en óptimas condiciones de forma que no olvidará fácilmente lo aprendido hasta ahora, de esta forma se alejará de lo superficial, tanto en los conocimientos, como incluso en las charlas con las amistades, procurará volverse más comunicativo con el ambiente que le rodea, siendo capaz de hacer que los demás capten sus sentimientos, a pesar de ello, podrían plantearse algunos problemas en sus relaciones con personas allegadas a él como hermanos, vecinos, etc.
El planeta Neptuno pasando por su casa cinco en mal aspecto a su Sol y a su mercurio natal en el signo de Escorpión en casa dos y tres respectivamente, y a su Plutón natal en el signo de Leo en su casa doce aunque disminuido este último aspecto, por el buen aspecto a su Neptuno natal en su casa dos le ocasiona lo siguiente:
Respecto al paso sobre su casa cinco él sentirá grandes deseos de dar y recibir amor, pero le dará temor dar demasiado, entregarse totalmente a la persona amada porque deseará recibir tanto como de. Sin embargo en esta época se dará cuenta que tan sólo el amor desprendido sin esperar nada a cambio es el que le dará la verdadera felicidad, tenderá a idealizar a la persona amada, como si estuviera colmada con todas las virtudes, debiendo tener cuidado, porque si no, se podría desencantar más tarde, en las relaciones que inicie ahora, tendrás muchas dificultades que vencer para seguir adelante, todo parecerá estar en contra de dichas relaciones, serán momentos en los que no valorará lo que realmente tiene, simplemente añorará lo que no tiene.
En cuanto al mal aspecto de Neptuno a su sol natal le dará un tiempo en el que notará como todas sus ideas que creía tan firmes se vienen abajo, estando sin fuerzas para enfrentarse a la vida, para seguir adelante, sintiéndose confundido, inseguro, con una gran incertidumbre por lo que queda por venir y con grandes impulsos destructivos de si mismo. Este aspecto tenderá a acercarle a determinados vicios como el alcohol o el tabaco aunque nunca los hubiere probado en la vida, puede que sea una época en la que pierda su trabajo, su relación... Se sentirá débil, no sólo psíquicamente, sino también físicamente, sin fuerzas, aún cuando realmente no padezca ninguna enfermedad. Este estado de debilidad le hará que sea más susceptible a todo tipo de creencias, cultos, sectas... que vayan apareciendo en su vida, debiendo de tener cuidado con ello, de lo contrario, cuando vea la realidad se sentirá más desilusionado. Se podrán producir algunos acontecimientos que le obliguen a realizar algunos sacrificios personales en favor de otras personas: traslado de residencia, dejar un trabajo...etc.
En cuanto al mal aspecto de este mismo planeta, a su Mercurio natal, le hará pasar por un período de gran confusión mental y emocional, debido
fundamentalmente a que su capacidad para percibir la realidad se estará deformando, esta confusión de ideas le produce una falta de objetividad para ver y juzgar a todas las personas que le rodean, interpretando todo lo que dicen o hacen de forma errónea. Su racionalidad va dejando paso a toda una gama de emociones y estados de ánimo primitivos, con todo el respeto que este candidato me merece no es un buen momento para dedicarse a trabajos que exijan un gran sentido del orden y de la reflexión ya que se encuentras desorganizado, siendo muy difícil seguir manteniendo la rutina diaria, se podría decir que Andrés Manuel está en medio de un caos, pero no deberá preocuparse: que muy pronto pasará.
Deberá tener cuidado de que ello no le haga caer en determinados vicios para huir de la realidad, durante este difícil período le faltará la concentración necesaria, deberá así mismo tener cuidado también de que determinadas personas no le engañen: es posible que lo vayan a intentar. Se pueden producir determinados problemas con sus hermanos o hermanas y demás familiares, llegando incluso a alguna discusión con sus vecinos.
Por otro lado, la mala configuración en tránsito de Neptuno con su Plutón natal nos indica que algunas partes de él se dirigen al cambio, a la modificación de su forma de ser, el candidato de la coalición deberá ser consciente de ellos pues de lo contrario todo en su vida puede romperse, y cambiar no sólo esos aspectos, sino todo en general, esto le hará buscar en su interior y esto también puede provocar que encuentre cosas que verdaderamente no le gusten. Ahora puede que también pierda el contacto con la realidad, llegando a ver las cosas de forma totalmente distintas a como en realidad son.
Pero no todo estará en su contra, Neptuno el planeta de la duda y las incertidumbres le estará dando un buen aspecto a su Neptuno natal lo que significa que todo lo que ha estado sucediendo a su alrededor habrá alcanzado ya una gran objetividad, dentro de su ser de forma que podrá ver su entorno, pero sobre todo a si mismo, como realmente es, con sus virtudes y sus defectos, con las posibilidades que tiene en los distintos aspectos de su vida, y viendo los sueños como lo que son: "sueños" y nada más.
Esta objetividad irá acompañada de una aceptación de dicha realidad: "usted mismo" y ello le hace que ahora haga lo que realmente desea hacer, no sólo lo que debería hacer, también le hará tomar conciencia de su dimensión espiritual e interior, llevándole dicha dimensión a preocuparse por las necesidades de los demás; haciendo que tienda a ayudarles, encontrando una verdadera satisfacción en dicha actividad.
Urano pasando por su casa seis en buen aspecto a su Sol natal le hará sentirse cansado, sin fuerzas, pero deberá tener cuidado porque el centro de sus males, podrá tener su origen en trastornos psicológicos debido fundamentalmente a que no está contento con la vida que lleva. A pesar de todo se producirá en usted una gran preocupación por la salud, pudiendo llegar a iniciar algún tipo de dieta, practicar algún deporte... . Se sentirá cansado, aburrido con el trabajo que lleva a cuestas ya que le parecerá que no le aporta nada, por ello tenderá a buscar un trabajo que le permita desarrollar su propia esencia y personalidad, durante este período explotará determinadas facetas suyas que tenía olvidadas, realizando actividades fuera de lo común, que incluso pueden llegar a impresionar a las personas que le rodean, pero que sin embargo se dará cuenta que era lo que siempre quería hacer.
Este planeta esta realizando un buen aspecto a su sol natal por lo que está pasando una época caracterizada por tener muchas ideas nuevas, nuevas formas de ver la vida, sintiéndose por ello más ágil para poder adaptarse a los cambios que se irán produciendo en su vida en distintos aspectos: trabajo, estudio... Sentirá mucha energía que deberá encauzar de forma adecuada para descubrir todas sus potencialidades. Se producirá una evolución de si mismo hacia concepciones más progresistas, se dará cuenta que no puede seguir actuando como un ser aislado, preocupándose sólo de si mismo, esto le hace que sea más sociable con los problemas de los demás, a su vez, esto determinará que su personalidad se torne más atractiva para mucha gente, de esta forma aparecerá como una persona interesante y simpática, en esta etapa de su vida descubrirá su capacidad innata para crear, modificar, cosa que será grandemente apreciada por las personas que le rodean. Será muy diplomático y mejorarán sus relaciones con personas "superiores".
Saturno pasando por su casa once en mal aspecto a su luna natal y dentro de unos días a su Sol por lo que en estos momentos se siente atraído a conocer gente nueva, y a entablar una gran amistad con ellos, éstas serán personas serias, reservadas, pero que sin embargo tienen mucho que ofrecer, y que le pueden ayudar a ver unos aspectos de la vida distintos a los que estaba acostumbrado; además le podrán aconsejar en su carrera profesional, al mismo tiempo se siente amenazado por estas personas como si le conocieran perfectamente; pudieran ser un obstáculo en su vida, en ese sentido quiere actuar con ventaja, conocer a los demás pero dejar que éstos sólo conozcan de Andrés Manue lo que él quiere. En ocasiones deseará liberarse de estos amigos, y recobrar la absoluta libertad sin que nadie pueda meterse en su vida, sin que tenga ninguna responsabilidad ante ellos. Realizará proyectos de forma ordenada pero que se realizarán con lentitud, obteniendo los resultados a más largo plazo y no necesariamente los que él se espera.
Saturno mal con su Luna natal, el líder de la coalición esta pasando una época en la que le abruma la tristeza, no le encuentra un verdadero sentido a la vida, sino que todo lo ve de color negro, como si todo lo malo le persiguiera, no se encuentra a gusto rodeándose de gente y hablando, sino que al contrario, no es capaz de integrarse en una conversación, ya que tiende a no entender las ideas de los demás, llevándoles por esta razón la contraria.
Todo esto producirá que las personas que le rodean se alejen un poco de él del mismo modo que él se alejará de ellas, esto le dará tiempo para reflexionar, para mirar dentro de él y buscar lo que verdaderamente quiere hacer con su vida. Puede que se le planteen algunos problemas con las mujeres y la gente de su entorno, bien porque no las entienda perfectamente, o bien porque sean ellas las que se sientan tristes y desilusionadas. También en estos días como consecuencia de esta debilidad mental estará más propenso a contagiarse de algún tipo de enfermedad. Deberá saber que todo esto pasará pronto, y que saldrá con un espíritu nuevo y con mucho entusiasmo.
Saturno mal con su Sol natal será un período en el que tenderá a alejarse de las personas que le rodean, sólo se sientes bien en soledad, con sus cosas únicamente, huyendo de todo lo ruidoso, alegre, de la diversión en general, observa como se van produciendo cambios a su alrededor, pero se aferra al pasado, a todo lo estable, ya que intuye que no es un buen tiempo para cambiar, como tampoco es buen tiempo para iniciar nuevos proyectos, ya
que casi seguro que irán destinados al fracaso, o si esto no ocurre, serán muy penosos llevarlos adelante, en este mismo sentido todos los
proyectos que estaba culminando también sufrirán grandes retrasos y fracasos, todo se desmorona lo que produce que se sienta desanimado y abandonado en todo y por todos, verá como las demás personas, no le tienden una mano, sino que al contrario se alejarán cada vez más de él. En estos días sentirá un rechazo de ellos y por él mismo, sobre todo hacia las personas que ejercen algún tipo de autoridad en su entorno, pero no deberá desanimarse del todo ya que todo lo malo pasa pronto y saldrá de esta etapa profundamente renovado y con grandes ganas de luchar y triunfar.
Desde Septiembre del 2006 hasta Agosto del 2007 serán épocas sumamente difíciles para el líder de la coalición por el bienestar de todos.
Júpiter el planeta de la benevolencia en su paso por la casa dos de Andrés Manuel López Obrador en mal aspecto a su Luna en estos momentos le provocará una rebeldía inusitada hacia la gente y las mujeres, lo cual le puede traer algún que otro problema, ya que no lo hará en su justa medida, tenderá, si no se controla, a realizar todo en exceso sintiendo una necesidad de que las demás personas se fijen en él, le admiren, quieran imitarle, y para ello, llevará una forma de vida que realmente no se acopla a su personalidad, lamentablemente no conseguirá su objetivo, sino simplemente las demás personas le verán más superficial, y tenderán a alejarse más rápido de él, no llevará una vida conforme a sus posibilidades, sino que deseará gastar más allá de lo que realmente puede.
Deberá tener cuidado pues esto puede provocarle además que se le acerque gente por el dinero que gasta, para aprovecharse de él, y no por su amistad. Este aspecto hará que no valore las verdaderas amistades, sino que se dejará deslumbrar por nuevos amigos que no valdrán tanto la pena como los antiguos y verdaderos, sus sentimientos se volverán confusos, llevando a constantes discusiones.
Los meses de Octubre y Noviembre del 2006 habrán de ser sumamente tensionantes y preocupantes para su persona, incluso podría perder su libertad personal, ir al hospital o que un familiar cercano sea quién lo haga, también buscará cambios profundos y rápidos, cambios que den un nuevo aire a su
vida ya que no estará conforme con ella y le gustaría cambiarla por completo, se preocupará, pero en exceso; querrá saber a fondo ¿por qué es así su vida?, y ¿cómo mejorarla?, al mismo tiempo que se preguntará cómo será su vida futura, en esos meses todo lo vivirá con una gran urgencia, como si se
tratara con calma de su parte no le diera tiempo a resolver los problemas que tendrá, puede que realice algún viaje, pero éste cambiará por completo su forma de pensar, pudiendo ser que se vuelva demasiado idealista, buscará llegar al fondo del conocimiento, pero lo único que hará es perderse en elucubraciones mentales.
Por JOMAM